Inicio > Diarios > Tlajomulco rompe el diálogo con 30% de fraccionamientos pendientes de regularizar

Tlajomulco rompe el diálogo con 30% de fraccionamientos pendientes de regularizar

12 diciembre, 2012 | Categoria: Jalisco | Escrito por: 

 

• “El fraccionador ya no da la cara y difícilmente vamos a poder concretar una entrega-recepción del fraccionamiento”, dijo el alcalde

Viviendas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Foto Aarón Estrada Espinoza

Alejandro Velazco.-El 30% de los fraccionamientos que faltan por regularizarse en Tlajomulco abandonaron las mesas de acuerdo con el municipi, y los fraccionadores ya no pueden ser localizados, aseguró el alcalde Ismael del Toro, quien adelantó que se está buscando la ruta jurídica para “no violentar la norma” y poder ofrecer los servicios públicos a la ciudadanía, como seguridad pública, recolección de basura, entrega de espacios públicos y áreas para equipamiento de infraestructura.

“Hay casos en los que el fraccionador ya no da la cara y difícilmente vamos a poder concretar una entrega-recepción del fraccionamiento”, explicó el alcalde de Tlajomulco.

Respecto al crecimiento de la ciudad y posibles autorizaciones de fraccionamientos en el futuro, Del Toro reiteró que se ha cambiado el modelo de crecimiento del municipio a fin de absorber el desarrollo de la ciudad sin menoscabar la calidad de vida.

“No se puede negar que sigue siendo un municipio con vocacionamiento de crecimiento de la ciudad, lo debemos absorber pero de una manera ordenada. Ya hay instrumentos de planeación que permiten que primero se tenga la infraestructura y luego se vengan a vivir los habitantes, y ese nuevo modelo ya está en marcha, está avanzando y estamos gestionando incluso para que las propias empresas desarrolladoras inviertan en infraestructura que impacte directamente alrededor de sus fraccionamientos”, indicó Del Toro.

El presidente municipal recordó que cuando los fraccionamientos se construyen conforme a norma y cumplen con los requisitos, se obtiene un beneficio para las arcas del ayuntamiento, pues incrementan los recursos provenientes del impuesto predial.

Contemplan paquete de obras por casi mil millones 

Alrededor de mil millones de pesos es lo que tiene contemplado el ayuntamiento de Tlajomulco en su paquete de obra para el presupuesto 2013, recursos que se estarían buscando con participaciones federales y estatales.

“No nos ajustan los recursos para hacer obra con los recursos del municipio”, explicó Ismael del Toro, quien recordó que los ingresos del municipio rondan los mil 400 millones de pesos.

Entre la cartera de obras que ya se ha gestionado en los niveles de gobierno se contempla infraestructura vial, educativa, cultural, de saneamiento y para pozos de agua.

En el presupuesto de egresos se contemplan 30 millones de recursos propios para obras de ejecución directa del municipio.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: