Inicio > Diarios > Vecinos exigen concluir las obras de Avenida Aviación

Vecinos exigen concluir las obras de Avenida Aviación

Las calles abiertas. Así luce la avenida zapopana; en horas pico se vuelve un gran estacionamiento, de acuerdo con quienes la utilizan.

  • Zapopan

Hay problemas por la falta de iluminación y para los peatones; comerciantes denuncian pérdidas en sus ventas

ZAPOPAN, JALISCO (10/DIC/2012).- El Ayuntamiento de Zapopan debe aclarar la situación de las obras de ampliación de la Avenida Aviación, que comenzaron a mediados de 2011 y debían estar listas seis o siete meses después, pero siguen detenidas, exigieron ayer vecinos.

Los vecinos fueron acompañados por el regidor de oposición Augusto Valencia, quien realizó un recorrido por la zona donde los habitantes señalaron que esperan que el Ayuntamiento se comprometa a dar una fecha de entrega.

Valencia aseguró que la obra, lejos de ayudar, actualmente está perjudicando a muchos habitantes de la zona, así como a estudiantes y se corren muchos riesgos por las noches, ya que no hay alumbrado.

“En esta zona, a la hora pico, a las dos de la tarde, es un problema que sufren incluso los comerciantes: toda la calle se vuelve un estacionamiento gigante, no hay pasos para los peatones, no hay señalización”.

Lamentó que no se esté cumpliendo con lo prometido, porque falta mucho para terminar los cuatro carriles, no hay camellón, tampoco la prometida ciclovía y los comerciantes de la zona están perdiendo dinero, y además han bajado las ventas porque hay mucho polvo, tierra y escombro.

Recordó que la administración municipal convenció a los vecinos con un proyecto de la obra que dista mucho de la realidad: les prometieron cuatro carriles por sentido, camellón, luminarias y una ciclovía, trabajos que no existen a la fecha.

Valencia mencionó que falta claridad en todos los aspectos, porque, desde que se inició la ampliación de Aviación, no hay reportes de cuánto va a costar la obra en su totalidad.

Los vecinos que estuvieron en el recorrido dijeron no saber qué acciones van a tomar ; por lo pronto esperan que el ayuntamiento comience dándoles por lo menos el nombre de la empresa que está a cargo de la obra.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan anunció que hoy dará a conocer información sobre la obra.

DESDE 2011
Un retraso extendido en 2012

Las obras de Aviación estuvieron anunciadas desde junio de 2011 pero, por diferencias entre el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Vialidad, arrancaron formalmente en septiembre de 2011; se preveía que concluyeran en seis o siete meses.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: