Inicio > Diarios > Reclaman a Vielma cambios de uso de suelo en forma indiscriminada

Reclaman a Vielma cambios de uso de suelo en forma indiscriminada

Seis colonias
El Occidental
16 de mayo de 2012

 

Isaura López Villalobos

Vecinos de seis colonias de Zapopan se unen para reclamar al Ayuntamiento el cambio de uso de suelo de forma indiscriminada, señalan que el alcalde Héctor Vielma Ordóñez incumplió con la veda pactada de evitar autorizar licencias a giros comerciales, construcciones y remodelación de fincas.

Pese a que los representantes de 60 mil colonos de Camino Real, Chapalita, Chapalita Sur, Ciudad de los Niños, Ciudad del Sol y Jardines de San Ignacio presentaron la propuesta “Polígono de Desarrollo Controlado Ciudad Jardín (PDCCJ)” para que la zona sea exclusivamente habitacional, las autoridades municipales no han respondido.

A unos meses de que concluya la actual administración, el integrante de la Agrupación de Vecinos Colindantes AC, Diego Villa Lever, señaló que el proyecto fue presentado durante la consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano cuyo objetivo es ordenar el territorio de manera sustentable.

“Desgraciadamente las promesas de las autoridades son letra muerta, no tienen ningún interés en cumplirlas. El bienestar de los habitantes de su municipio no importa, reparten licencias paranegocios como volantes, algunas como permiso provisional por 30 días, hasta que dan la licencia definitiva”, sentenció.

Dichas acciones, dijo, trasgreden los reglamentos y leyes de asentamientos humanos, comercio, plan parcial de desarrollo urbano y demás leyes.

En rueda de prensa, el arquitecto Carlos Sánchez de la colonia Chapalita, mencionó que con el proyecto PDCCJ se buscan garantizar que las 338.41 hectáreas (has) mantengan un medio humano y ambiental saludable para evitar la expulsión de sus habitantes, ante el posible cambio de uso de suelo de comercial y de servicios a la habitacional.

Entre las propuestas señaló que los corredores de las avenidas Guadalupe, Tepeyac, Las Rosas, avenida Niño Obrero deberá asignarse como zona de tipo comercial, de servicios, vecinal y barrial, mientras que las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas como de uso distrital.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: