Inicio > Diarios > Alrededor de 90% de camioneros solicitaron subsidio estatal

Alrededor de 90% de camioneros solicitaron subsidio estatal

  • La bolsa de apoyo al sector suma 74 millones de pesos

Venció el plazo para que entregaran su solicitud para obtener el subsidio, dirigido a mitigar el incremento al precio del diesel

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2012).- Ayer martes venció el plazo para que los camioneros entregaran la solicitud para obtener el subsidio estatal, dirigido a mitigar el incremento al precio del diesel, y de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), alrededor de 90% de los posibles beneficiarios entregaron en tiempo la documentación. La bolsa de apoyo al sector suma 74 millones de pesos, sería para aproximadamente cinco mil unidades que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Una vez que terminaron los 10 días hábiles para realizar el trámite, el director de Transporte de Pasajeros de la dependencia, Miguel Ángel Sánchez de Santiago, anunció que no habrá prórroga para presentar la solicitud para los propietarios de las alrededor de 500 unidades que no acudieron oportunamente.

Al terminar el periodo para la entrega de solicitudes marcado en las reglas de operación del subsidio, publicadas en el Periódico Oficial de Jalisco el 28 de abril pasado, la Dirección de Transporte Público de la SVyT revisará que se haya cumplido con todos los requisitos; en caso de existir faltantes, se le dará al camionero cinco días hábiles para subsanarlos.

“Muchos nos presentaron la solicitud pero no con los requisitos que marca la ley, hay algunos que les faltó la constancia del Registro Estatal; tenemos que revisar si los vamos a requerir para que en un término de cinco días nos subsanen los documentos que no acompañaron”, explicó el funcionario, quien estimó que la inspección de los expedientes tardará entre tres y cuatro días hábiles.

Una vez que los expedientes estén completos los enviarán a la Secretaría de Finanzas. En esa dependencia se hará una nueva revisión para corroborar que todo esté en orden, luego emitirá la orden de pago o cheque a los camioneros.

Sánchez de Santiago mencionó que el número específico de camiones para los cuales se presentó la solicitud de subsidio se tendrá en los próximos días, ya que falta contabilizar con exactitud las unidades. Por ejemplo, el Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome) y de Servicios y Transportes, donde subrogatarios también entregaron la documentación, no les han proporcionado la cantidad de trámites realizados.

En el caso de la Alianza de Camioneros que entregó directamente la documentación a Vialidad, presentaron solicitud de subsidio la mayoría de sus mil 200 miembros.

Por segunda ocasión en la administración de Emilio González Márquez, se entrega un subsidio a los transportistas, para contener un incremento al precio del pasaje. A finales de abril pasado, el Gobierno del Estado confirmó que esta vez existe una bolsa de 74 millones para repartirlos a los camioneros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Inicialmente, la SVyT informó que el plazo para entregar la solicitud de subsidio vencía el 16 de mayo; sin embargo, al verificar que el día 10 de mayo no se tomó como inhábil, en realidad la fecha límite fue ayer martes 15.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: