Inicio > Diarios > Se despoblará la colonia Lafayette por permitir altos edificios, amagan vecinos

Se despoblará la colonia Lafayette por permitir altos edificios, amagan vecinos

Por  ,11 mayo 2012 5:55 am0

Alejandro Velazco.-

El lema del ayuntamiento es redensificar la ciudad, pero “con actos como éste están logrando lo contrario”, detalló Froilán Mejía, representante de colonos de Lafayette, al dar a conocer un posicionamiento contra la demolición de la antigua sede de la Escuela Superior de Arquitectura, finca con valor artístico relevante, para la construcción de un edificio de siete niveles, que afectaría a otras tres obras patrimoniales aledañas.

“(Los vecinos) ya estamos cansados de vivir ahí, esa es la realidad”, añadió Gabriel Pagaza, presidente de los colonos, y explicó que se incurrió en un delito al comenzar con dichas obras pues en el decreto de protección se incluye dicha finca, además de que en esa zona están prohibidas construcciones de esa altitud.

A decir de Mejía, parece haber la actuación de “una delincuencia organizada, donde el ayuntamiento por omiso está incluido”, ya que recordó se está violando la Ley de Patrimonio Cultural, los planes parciales de desarrollo vigentes, así como la Ley General de Asentamientos Humanos.

Relató que la construcción proyectada para ese sitio, obra de los ingenieros Javier Vallejo y Jaime de Obeso de mediados del siglo XX, es un hotel-boutique: “en sentido estricto no es vivienda, es para gente que va de paso, alrededor hay casas habitación (…) al hacer este edificio ¿ustedes creen que los vecinos van a quedarse ahí?”

Refirió que la altura del nuevo desarrollo provocará en las fincas aledañas ausencia de luz, lo que las hará inhabitables por el frío en invierno y el calor en verano.

“Los que ahí viven están sumamente molestos, estuvieron en la reunión de colonos pasada,  y le dicen a la autoridad, ‘para que yo pueda vivir con luz necesito estar más arriba de ellos’; estos que están muy cerca de ahí se van a ir, pero también los demás”.

Otros permisos que ocasionan la partida de los habitantes de la zona, dijo, son los bares, “los que viven alrededor van a migrar, porque hay problemas de estacionamiento, de seguridad, de vivir tranquilos; la gente se está yendo no porque sea necia y se quiera ir a otro lugar, sino porque las autoridades están siendo indolentes y no tienen una idea de lo que quieren para la ciudad y por eso (hacen) estos estropicios”.

Ante esto Pagaza enfatizó que la falta de recursos del gobierno municipal es lo que los lleva a hacer estas acciones, pues “el polo de atracción de la zona” les sirve para otorgar licencias y obtener dinero de ellas.

“No nos hagamos tontos, una gran parte de las fincas está decayendo y obviamente el bien patrimonial tiene otro costo y eso repercute en el impuesto predial, esos ingresos que la ciudad está teniendo a través de las licencias están siendo contradictorios”, añadió.

Puntualizó que tratan de defenderse contra un plan parcial absurdo que propone usos de suelo que deterioran inmuebles patrimoniales, “la ciudad no está conformada por edificios, sino por personas”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: