Inicio > Diarios > Frente ciudadano pide expropiar La Primavera

Frente ciudadano pide expropiar La Primavera

  • La solicitud de expropiación ya se envió al primer mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa

Mencionan la importancia de legislar en la materia, para evitar que se siga urbanizando el bosque

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2012).- El Frente Ciudadano “En defensa de las área naturales estratégicas de Jalisco”, pide que las autoridades correspondientes tomen en cuenta la propuesta de expropiar La Primavera.

Mencionan la importancia de legislar en la materia, para evitar que se siga urbanizando el bosque.

Esta solicitud de expropiación ya se envió al primer mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa.

A nombre del frente, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez aseguró que “los jaliscienses no podemos seguir permitiendo la pérdida paulatina y cotidiana de nuestro bosque, que permita el desarrollo de los negocios de empresarios irresponsables de la industria inmobiliaria”.

Lamentó la falta de atención y de presupuesto por parte de las autoridades hacia el “pulmón” de la ciudad.

En el caso de la mujer que fue detenida por encontrarse quemando unos cables en una zona de La Primavera, destacó que este es el reflejo de la difícil situación que vive la población en general, a causa de la falta de oportunidades.

Aunque sí cometió un delito al prender fuego, considera que se trata de un “chivo espiatorio”.

“No se toca a los que están, precisamente, con el propósito de establecer un negocio inmobiliario”.

Exigen justicia para periodista asesinada en Veracruz

Una investigación y el inmediato castigo a los responsables del asesinato de la periodista veracruzana, Regina Martínez, es lo que piden organizaciones sociales al gobernador y procurador de Veracruz, a fin de hacer justicia en este caso.

La asociación Red Ciudadana, junto a otros grupos como la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociación de Profesionistas A.C. y el Consejo Ciudadano en pro de los Jóvenes, expresaron su indignación ante el hecho ocurrido el pasado 28 de abril, perpetrado en contra de la reportera, en su propio domicilio.

El presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, indicó que el periodismo se ha convertido en una profesión riesgosa, y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, a celebrarse mañana, se destaca  el aumento de los crímenes en contra de quienes trabajan en los medios de comunicación.

“Basta mencionar que en la última década se han presentado 70 crímenes, desapariciones y más de 172 amenazas de muerte contra comunicadores nacionales, convirtiendo a nuestro país en uno de los más riesgosos para los buenos periodistas”.

La solicitud va para el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a quien se pide que no demore la publicación en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, aprobada el pasado 30 de abril en la Cámara de Senadores y Diputados.

“Que entre en vigor esta ley, que en tiempos difíciles puede ayudar a que no tengamos sucesos más lamentables como el asesinato de Regina Martínez”.

A grandes rasgos, esta ley implica tener medidas urgentes de prevención contra estos ciudadanos, que deben aplicarse en no más de tres horas, protección policíaca, uso de escoltas, autos blindados, entre otras, así como la evacuación o reubicación temporal para activistas, periodistas y familiares.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: