Inicio > Diarios > Convocan a participar en rehabilitación de La Primavera

Convocan a participar en rehabilitación de La Primavera

  • Interesados deberán mandar sus datos personales al correo contacto@bosquelaprimavera.com

Las labores en el bosque consistirán en riego de los terrenos, limpieza de las zonas donde estuvieron los brigadistas y hechura de cajetes en los árboles sobrevivientes

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2012).- A partir de este sábado 5 de mayo se pondrán en marcha las primeras acciones para la recuperación de las áreas afectadas por el incendio del Bosque La Primavera que afectó, en diversos grados, ocho mil 135 hectáreas del pulmón metropolitano.

Para esta labor, la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera convoca a las personas interesadas a participar en las actividades emergentes que consisten en riego de los terrenos, limpieza de las zonas donde estuvieron los brigadistas y hechura de cajetes en los árboles sobrevivientes.

Quienes estén interesados deberán mandar sus datos (nombre completo, edad, correo electrónico y teléfono) al correo contacto@bosquelaprimavera.com y prepararse con ropa y zapatos cómodos, agua y algún alimento ligero para permanecer en el bosque desde las 08:30 de la mañana del sábado.

Los organizadores piden que cada participante lleve una cubeta para colaborar en las labores de riego y explica que el agua para riego será trasladada en las motobombas y pipas del Gobierno del Estado. También proporcionarán las bolsas para recoger basura.

Quienes quieran colaborar en estas primeras acciones de rehabilitación serán coordinados por personal del Bosque en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal.

La cita es el próximo sábado 5 de mayo en punto de las 8:30 horas en la caseta 1 de ingreso al bosque, ubicada en Prolongación Mariano Otero, kilómetro 5.5.

La Conafor evalúa afectaciones por el incendio

Luego de una reunión de coordinación interinstitucional para revisar la estrategia de evaluación de afectaciones por el incendio de la semana pasada en Bosque La Primavera, la Comisión Nacional Forestal dio a conocer la integración de seis grupos de trabajo que serán los encargados de proporcionar datos concluyentes sobre los daños.

Los grupos de trabajo están constituídos por expertos en cartografía, daños a vegetación, suelos, emisiones de CO2 y fauna. Al cabo de unas ocho semanas, se prevé que se pueda contar con un informe final que de pie a un programa concreto de restauración.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: