Inicio > Diarios > Transportistas reclaman nuevas reglas para circulación

Transportistas reclaman nuevas reglas para circulación

 Demandan claridad en la reglamentación así como fin a permisos que permiten el tránsito de doble remolque en vías angostas
GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2012)- Cerca de un centenar de transportistas de carga se manifestaron en los acotamientos de Carretera a Chapala y la vía a Zapotlanejo, para exigir un alto a los aumentos del combustible, a la operación de los vehículos de doble remolque, las extorsiones de que son víctimas por parte de algunas elementos de la Policía Federal, la falta de seguridad, entre otros.

Originalmente harían una marcha lenta hacia las oficinas del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo decidieron cancelarla para no contribuir a contaminar más el aire de la ciudad, en estos días que aún se sufren los efectos del incendio en el Bosque La Primavera.

Al estacionarse en las laterales de las vías, las afectaciones a la circulación fueron mínimas, consideró el vicepresidente de la Zona Noreste de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., Eduardo Maldonado García, quien anunció que de no obtenerse una respuesta positiva a sus demandas, hoy realizarán una nueva movilización hacia el Centro de Guadalajara, en una marcha lenta que partiría de Lázaro Cárdenas, por dos carriles de González Gallo y 16 de Septiembre; partirían entre 8:00 y 9:00 horas .

“Si no tenemos respuesta hoy (ayer), mañana (hoy) sí entramos a la ciudad a Plaza de la Liberación, a ver si nuestros diputados se ponen a trabajar”. La manifestación que se realiza en Jalisco, es parte de movilizaciones de transportistas efectuadas en 28 estados del país. Demandan a la SCT que atienda y sus peticiones.

Manifestaciones en 28 estados

En Estados Unidos, sindicatos y grupos de defensa del consumidor se han quejado desde hace años de que los camiones mexicanos son peligrosos. Ahora son los camioneros mexicanos independientes quienes muestran su hartazgo con las regulaciones actuales, luego de dos accidentes espantosos en menos de un mes.

Camioneros independientes protestaron en las 28 entidades para exigir reglas más claras y justas en torno a los pesos y dimensiones de sus vehículos, así como para que se ponga fin a los permisos que autorizan doble caja en carreteras angostas.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas efectuó sus protestas después de dos choques en los cuales las cajas traseras de tractocamiones dobles se soltaron y estrellaron contra autobuses de pasajeros, lo cual provocó la muerte en éstos de 49 personas en total.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, encargada de supervisar a los camiones, no respondió a las solicitudes de comentarios en torno a la protesta.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: