Inicio > Diarios > Presume la Policía tapatía reducción de robos en el Centro

Presume la Policía tapatía reducción de robos en el Centro

Presentaron ayer nuevas unidades para las acciones de patrullaje y vigilancia de los policías tapatíos.

  • Se ha reducido hasta en 50% este delito

Actualmente, 80 elementos de la corporación están destinados al resguardo de personas que se encuentran o transitan por el primer cuadro de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2012).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Ignacio Salazar Mariscal, sostuvo que un operativo especial en las zonas Centro Histórico y Avenida Chapultepec, para aminorar la incidencia delictiva, principalmente el robo de collares, celulares y computadoras, ya dio resultados, pues permitió reducir hasta en 50% estos delitos, aunque no dio datos para contrastar.

El funcionario presentó ayer nuevas unidades para las acciones de patrullaje y vigilancia de los policías tapatíos: triciclos y bicicletas motorizados, en los que invirtieron poco más de siete millones de pesos.

Actualmente, 80 elementos de la corporación están destinados al resguardo de personas que se encuentran o transitan por el primer cuadro de la ciudad. Esta misma estrategia se aplica para reducir la presencia del comercio informal que durante esta administración alcanzó niveles muy superiores  a los heredados por la anterior gestión municipal.

Los policías, por lo tanto, acompañan a los inspectores quienes son los facultados para expedir actas y confiscar la mercancía de los comerciantes ambulantes que ingresan al Centro Histórico. A decir de Salazar Mariscal, la integración de los policías a estas labores ha sido efectiva en la inhibición de este tipo de actividades que estaban siendo comunes a cualquiera hora del día.

El primer cuadro no es la única zona donde la Policía reforzó su presencia; también incluye el corredor de Avenida Chapultepec y calles adyacentes. Ahí vigilan 40 elementos que estarán desplegándose pie a tierra, en bicicletas, motos y los mismos triciclos motorizados.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: