Inicio > Diarios > Nadie ha enterado al gobierno de Jalisco de caso Tenacatita

Nadie ha enterado al gobierno de Jalisco de caso Tenacatita

 

CD. Y REGIÓN • 23 ABRIL 2012 – 8:54PM — IGNACIO PÉREZ VEGA

El secretario de Gobierno dijo que actuarán hasta que lo solicite el Ayuntamiento de La Huerta.

  • Guadalajara  • Hasta el momento, ninguna autoridad, ni el Ayuntamiento de La Huerta ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han hecho solicitud alguna al gobierno de Jalisco, a fin de que se garantice el libre acceso a la playa de Tenacatita, que sigue controlada por la inmobiliaria Rodenas.

Quien afirmó lo anterior fue el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, quien aclaró que desde hace varios meses, no hay presencia de policías estatales en la zona. Los policías que mantienen el control del ingreso de personas a la playa, por la carretera estatal, son elementos de seguridad particulares, subrayó.

El 10 de abril pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que otorga 294 milmetros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos de la playa de Tenacatita y Divisadero de Tenacatita, al Ayuntamiento de La Huerta.

Sin embargo, pese a que ya transcurrieron dos semanas, el Gobierno de Jalisco no se da por enterado del decreto federal.

“No nos han comunicado nada todavía a nosotros. En el momento en que nos comuniquen revisaremos el caso, pero no se nos ha comunicado hasta el momento. Ni nos han comunicado, ni nos ha solicitado nadie nada al respecto”, respondió a los reporteros.

González Romero señaló que si la autoridad municipal de La Huerta pide respaldo al gobierno estatal, la Secretaría General de Gobierno analizará el caso y darán el apoyo que se requiera.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: