Inicio > Diarios > Autoridades no cuentan con fecha probable para sofocar incendio que ha consumido 3 mil 300 hectáreas en La Primavera

Autoridades no cuentan con fecha probable para sofocar incendio que ha consumido 3 mil 300 hectáreas en La Primavera

Por  ,23 abril 2012 7:48 pm 0

Nube de humo que desde la tarde del sábado cubrió este la ciudad por el incendio en La Primavera. Foto: HéŽctor Jesúœs Herná‡ndez

Hasta el momento el incendio que se registra en el Bosque de La Primavera lleva consumidas tres mil 300 hectáreas, de las 30 mil que conforman el polígono de protección de flora y fauna. Álvaro García Chávez, presidente del Comité Estatal de Prevención, Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego en el Estado de Jalisco, informó que se encuentran activos siete frentes en diferentes parajes, y aún no hay números concretos sobre la cantidad de arbolado que se ha visto dañado.

Mencionó que lo más probable es que el siniestro sí haya sido provocado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha dicho que el evento inició en un basurero irregular en Lomas de Villas de La Primavera.

Dio a conocer que en dos hechos distintos grupos de brigadistas han sido intimidados con armas, uno cerca del Cerro del Colli, y otro cerca de Pinar de La Venta, sitio habitacional a donde el fuego ha estado más cerca de llegar.

García Chávez, quien también está al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, añadió que aún no se puede tener un tiempo estimado para que se logre sofocar la deflagración, y agregó que se trabaja en proteger las áreas que no han sido alcanzadas por las llamas, así como las zonas urbanas que se encuentran cercanas.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: