Inicio > Diarios > Se hará en breve la ciclovía en Periférico Sur frente al ITESO

Se hará en breve la ciclovía en Periférico Sur frente al ITESO

 

CD. Y REGIÓN • 18 ABRIL 2012 – 6:13AM — IGNACIO PÉREZ VEGA

Gobierno estatal busca revivir el proyecto que dará servicio a estudiantes y trabajadores.

Guadalajara  • La Administración estatal tiene previsto habilitar dos ciclovías en breve, informó el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), Ricardo Rivera Alcalá, quien dijo que una de ellas es la de Periférico Sur, entre Prolongación Colón (estación del tren ligero) y López Mateos, ruta en la que ha insistido el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

La otra ruta propuesta servirá para enlazar la ciclovía ya existente en la avenida Camino Real de Colima, entre San Agustín y el ingreso a Santa Anita, obra efectuada el año anterior por el Ayuntamiento de Tlajomulco.

En el caso de la ciclovía en Periférico Sur, que serviría para los estudiantes del ITESO, trabajadores de la zona y alumnos del Tec Milenio, la obra tendría que ejecutarla la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), ya que se requiere infraestructura, pues la ruta ciclista sería segregada, para darle mayor seguridad a los usuarios.

“Queremos revivir la ruta del ITESO, que une el tren ligero con Camino al ITESO. Esa es la que tenemos prioridad y también queremos conectar la que hizo Tlajomulco, que quedó lista hasta el límite con Tlaquepaque, la idea es seguirla hasta Prolongación Colón; esas son las dos que tenemos en mente”, expuso el funcionario estatal.

La ruta de Camino Real de Colima comprende 5.7 kilómetros y sería muy sencilla de habilitar, ya que únicamente se colocarán señalamientos verticales y balizamientos sobre el pavimento, para dejar un carril de 1.20 metros por sentido, más una franja de seguridad entre los autos y los ciclistas.

“Esa ruta en un mes y medio está lista, se hará con recursos propios, es pura señalética horizontal y vertical”, precisó. El costo de estos trabajos sería de alrededor de cien mil pesos.

Se trata de una ciclovía similar a las que se han hecho en las avenidas Inglaterra o Santa Margarita, las cuales están en operación y hasta el momento, no ha habido ningún ciclista atropellado.

La ciclovía que realizó el Ayuntamiento de Tlajomulco sí tiene dos carriles especiales, desde San Agustín, hasta el ingreso a Santa Anita. Sin embargo, desde ese punto, tendría sólo balizamiento para el paso de los ciclistas.

“Todos dicen que no son seguras pero, por ejemplo, en avenida Inglaterra los autos se están enseñando a respetarla. La mayoría la respeta. Yo ahorita no tengo ningún reporte de accidentes, de ningún atropellado en esa vía”, señaló.

En ambos casos, tanto la ciclovía de Periférico Sur y Camino al ITESO, como la de Camino Real de Colima, son instrucciones dadas por el gobernador Emilio González Márquez.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: