Inicio > Diarios > Colonos buscan que se establezca un polígono para frenar instalación de negocios

Colonos buscan que se establezca un polígono para frenar instalación de negocios

 

Cd. y Región • 13 Abril 2012 – 2:40pm — Elizabeth Rivera

Vecinos e Ciudad del Sol denuncian que este año el Ayuntamiento de Zapopan ha entregado 30 permisos de negocios que no deben estar en el lugar.

Zapopan  • Seis colonias del Sur Poniente de Zapopan buscan que se conforme un Polígono de Desarrollo Controlado para frenar la instalación de negocios que no son compatibles con las zonas habitacional o que incumplen con los requisitos para su asentamiento como el de los espacios de estacionamientos.

“Nosotros hicimos una propuesta al ayuntamiento de Zapopan, hemos estado peleando que se incluya en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano que viene, la creación de un Polígono de Desarrollo Controlado, en donde estamos presentando un proyecto completo de la ciudad que queremos; estamos hablando de una zona tranquilizada, de una zona habitable”, señaló Diego Villa Lever, gerente de la asociación civil Ciudad del Sol.
En este polígono conformado por las colonias Camino Real, Jardines de San Ignacio, Chapalita Residentes, Chapalita Sur, Ciudad de los Niños y Ciudad del Sol.

Diego Villa informó que la propuesta fue planteada durante la consulta de los Planes Parciales de Desarrollo que realizaron las autoridades municipales y esperan que sea incluida en los documentos.

Los colonos de Ciudad del Sol denunciaron que el ayuntamiento de Zapopan ha otorgado diversos permisos para la apertura de negocios que no deberían ubicarse en la zona pues incumplen con los requisitos establecidos en las normas.

“Lo que está haciendo el Ayuntamiento de Zapopan sin que cubran los requisitos de las mismas leyes municipales, como son dar una licencia para un negocio que no tiene cajones de estacionamiento como es dar licencias dentro de calles secundarias, donde no debe haber ningún comercio, están invadiendo la zona residencial quieren sacarnos a los habitantes de la zona”, indicó.

Dijeron que las autoridades municipales “han estado soltando licencias municipales como si fueran baraja, como volantes”. Detallaron que de enero a la fecha se han entregado permisos al menos 30 permisos para negocios como restaurantes y oficinas.
Los vecinos de Ciudad del Sol calculan que de 1,500 predios habitacionales que hay en la colonia, 30 por ciento se han convirtiendo en negocios.

Diego Villa advirtió que la asociación vecinal podría negar los servicios como recolección de basura, de conexión a la red agua potable y alcantarillado a las empresas que no deben estar instaladas en el sitio.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: