Inicio > Diarios > Voraz incendio consume la vida de cinco personas

Voraz incendio consume la vida de cinco personas

 

2012-04-08 • IMPRESO M.P.

Los moradores de una humilde vivienda de Ahualulco de Mercado perecieron intoxicadas por el humo; entre las víctima había tres menores y una mujer de la tercera edad.

La tragedia persigue a los pobladores de Ahualulco de Mercado, pues durante la madrugada de ayer, cinco personas fallecieron en un incendio.

Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Roberta Nicole y Nidia Dolores Meza Tapia, de 5 y 14 años, respectivamente, así como Athziri Selene Ulloa Zavala, de 19, Javier Osvaldo Ulloa Patiño, de 12, y su abuela, Esperanza Zavala Martínez, de 81, todos originarios de Tonalá.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el fuego habría comenzado a las 3:00 a.m., en el interior de una casa localizada sobre la calle Loma Verde, casi al cruce con Nicolás Bravo, en la colonia Lomas de Ahualulco.

Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que los habitantes no pudieron salir y fallecieron asfixiados por el humo, pese a los intentos de los bomberos municipales por rescatarlos.

No fue sino hasta las 4:00 a.m. cuando el fuego fue sofocado por los vulcanos y entonces se contactó al padre de las hermanas Meza Tapia, quien estaba en Guadalajara, para informarle del percance en el que murieron las menores.

El hombre informó a las autoridades que salió de la casa a las 2:00 a.m., junto con su cuñada para comprar mercancía para su puesto de frutas y a su regreso se encontraron con la casa totalmente consumida por el fuego.

En el patio de la vivienda fueron colocados los cuerpos de las cinco víctimas, de las cuales una quedó completamente calcinada, mientras los bomberos continuaban con los trabajos.

Posteriormente los cadáveres fueron enviados a la morgue regional en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Según lo dicho por el padre de las menores, cuyo nombre fue reservado, la tragedia ha perseguido a la familia Meza Tapia, pues hace poco más de un año la madre de las niñas falleció en un accidente vehicular.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajaron para determinar qué fue lo que provocó el fuego, sin embargo, se presume que las llamas pudieron haber iniciado por un corto circuito en la instalación eléctrica.

Además, Miguel Ángel Delgadillo, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que una vez sofocado el fuego se encontró el cableado expuesto, lo que hace pensar que ahí pudo haber comenzado el accidente.

Prende de nuevo la primavera

Sin que las autoridades pudieran informar qué generó el fuego, un nuevo incendio se registró en el bosque de La Primavera, en pleno periodo vacacional.

Las llamas iniciaron en la zona conocida como Las Tinajas, en donde había varias personas aprovechando los días de descanso.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero el fuego se propagó con rapidez, pues el viento comenzó a soplar. En los trabajos para sofocar las llamas participaron 120 brigadistas.

Víctor Fernández • Guadalajara

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: