Inicio > Diarios > Vecinos vigilarán la suspensión de obras de demolición en las casas de Castellanos

Vecinos vigilarán la suspensión de obras de demolición en las casas de Castellanos

Por  ,8 abril 2012 5:53 am 0

Alejandro Velazco.-

Derriban sin permiso otra casa con valor histórico en la colonia Americana, denuncia la Secretaría de Cultura. foto Arturo Campos Cedillo.

El arquitecto Enrique Toussaint, quien coordinó la publicación de un libro sobre la obra de Pedro Castellanos, anunció que a partir del próximo lunes un grupo de ciudadanos de las colonias Americana y Lafayette se unirán para mantener la vigilancia en el conjunto habitacional con valor artístico relevante que fue demolida el miércoles pasado en la calle José Guadalupe Zuno, la cual fue realizada por Castellanos.

“Hemos recibido 350 aprobaciones de personas que quieren cooperar, y vamos a hacer guardias para que en cuanto suceda algo volver a llamar y que vuelvan a clausurar,”, explicó el experto en conservación. Aunque reconoció que Obras Públicas del ayuntamiento estará cerrado por ser Semana de Pascua, “pero vamos a estar ahí, aunque no van a poder avanzar hasta que pase esa semana porque las oficinas estarán cerradas”.

También refirió que se enviará una carta al alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón, firmada por la mayor cantidad de gente posible para exigir una explicación sobre lo sucedido.

“Estamos formando un grupo de personas a través de la página S.O.S. Patrimonio Guadalajara, para hacer una carta que reciba el apoyo de muchos ciudadanos e ir directamente con el presidente municipal a decirle que explique qué sucedió, y de seguro va a encontrar irregularidades muy fuertes y ante la exigencia de muchos ciudadanos puede ser que el gobierno responda, y no se atreva a seguir con la demolición porque son tiempos electorales”.

Según el experto nunca se han reparado daños de este tipo en patrimonios ni multado a alguien que tumba una finca, “o a un edificio que se pasa de altura nunca le han quitado los pisos por los que se pasó. Lo que queremos es por primera vez en Guadalajara poner reversa a un acto hecho con dolo”.

El académico agregó: “ya no debemos esperar a que los gobernantes hagan las cosas que deben hacer, hemos propuesto que los que debemos actuar somos nosotros, porque ya vimos que pueden seguir tirando cosas y no va a pasar nada. Debemos exigirle al gobierno que nos dé explicaciones y que aplique la ley, y en este caso lo que tienen que hacer esas personas es destruir lo que demolieron”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: