Inicio > Diarios > El Ayuntamiento tapatío repondrá el “niño meón”

El Ayuntamiento tapatío repondrá el “niño meón”

En una de las fuentes de la Plaza Tapatía han desaparecido varias ranas, al parecer han sido robadas.

  • Robo a fuentes del municipio no es novedad: Francisco Ayón

El ataque a una de las fuentes de la ciudad, como sucedió con ésta, en el “Callejón del Diablo” del Centro Histórico tapatío, tampoco es una problemática nueva para la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara se encargará de reponer la escultura del “niño meón” que fue robada y luego recuperada por la Policía tapatía, aunque partida en dos, y para ello la dependencia responsable será la Secretaría de Cultura municipal, dijo el alcalde Francisco Ayón López.

El ataque a una de las fuentes de la ciudad, como sucedió con ésta, en el “Callejón del Diablo” del Centro Histórico tapatío, tampoco es una problemática nueva  para la ciudad y su autoridad municipal, en enero de 2011 la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara ya reportaba daños por robos de 1.4 millones de pesos en distintos conceptos del mobiliario e infraestructura urbana.

De estos, 500 mil pesos se contabilizaban específicamente por robos en fuentes del municipio —aunque no en sus elementos escultóricos o simbólicos como tal, más bien en su maquinaria interna—,  600 mil pesos por sustracciones de cableado en túneles vehiculares y 300 mil pesos más originados en equipamiento de alumbrado público.

Por eso refiere Ayón López: “Vamos  a estar trabajando (en ello), sabemos que tenemos situaciones de vandalismo en todas las fuentes, en toda la infraestructura urbana, tenemos robo de cable en los túneles vehiculares, y lo que tenemos que hacer es redoblar esfuerzos y trabajar para que esto suceda con la menor frecuencia posible”.

Por lo pronto, aunó el alcalde tapatío, lo que harán será intensificar el patrullaje con los ciclopolicías en los andadores y plazas del Centro Histórico. “Sabemos que es un negocio de mucha gente que se dedica a la delincuencia y el robo de metal, es una situación que pasa en todos los gobiernos municipales de la cual es víctima también el Gobierno estatal y federal, y estamos trabajando todos en el sentido de que esto no vuelva a ocurrir”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: