Inicio > Diarios > Derriban casa de Pedro Castellanos en la Americana

Derriban casa de Pedro Castellanos en la Americana

 

2012-04-05 • IMPRESO CULTURA

Albañiles demolieron gran porcentaje de una de las obras del arquitecto tapatío.

La tarde de ayer se concretó un nuevo ataque al patrimonio cultural edificado de la colonia Americana. Alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la zona se percataron de que por lo menos 20 albañiles realizaban la demolición de una obra del arquitecto Pedro Castellanos Lambley (del selecto grupo de arquitectos tapatíos de la generación de Luis Barragán, Rafael Urzúa, entre otros), que estaba inscrito en el Reglamento de Patrimonio Cultural Urbano del Municipio de Guadalajara, en el Perímetro B, catalogada como Patrimonio Artístico Relevante.

Ciudadanos llamaron a las autoridades correspondientes para que se clausuraran las obras. Los trabajadores abandonaron el sitio antes de que llegara la autoridad.

Al lugar acudió el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Modesto Aceves, quien corroboró los daños. “No podemos, por ahora, hacer un balance muy exacto respecto al daño que ha registrado la finca. Con los escombros que se alcanzan a ver podrían llenarse varios camiones de volteo. Además, ya se retiraron las herrerías de las ventanas y balcones. Son daños irreversibles”, expresa Modesto Aceves, quien aclaró que la obra no cuenta con permisos. Al lugar acudieron policías de Guadalajara para evitar que continúen las obras. Los ciudadanos afirmaron que montarían guardias durante la noche para evitar un intento de continuar la demolición, a la espera de que la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara dictamine la clausura permanente.

Ignacio Dávalos/Guadalajara

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: