Inicio > Diarios > Sombras, cuentos de terror y luz de velas, protagonistas de La Hora del Planeta

Sombras, cuentos de terror y luz de velas, protagonistas de La Hora del Planeta

Por una hora el Centro Histórico de Guadalajara quedó en penumbras, con lo que se dejaron de emitir 482 kilogramos de gases de efecto invernadero. Foto: Marco A. Martínez.
El Occidental
1 de abril de 2012

 

Cristela Gutiérrez

Justo a las 20:30 horas La Minerva, el Puente Matute Remus y más de 100 monumentos y edificios emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara quedaron en penumbras durante una hora, como parte de las actividades de La Hora del Planeta; mientras aprovechando la magia de la oscuridad en Plaza Fundadores las sombras, la luz de las velas y los cuentos de terror fueron los protagonistas.

Un grito involuntario de muchos sorprendidos con el planeado “apagón” fue el inicio de una serie deactividades culturales, entre ellas el teatro de sombras que se presentó en pleno Centro de la ciudad para aprovechar un evento meramente ecológico y así involucrar más a la población.

“Me asusté por eso grité, pero está padre esto de las sombras, y luego las velas prendidas, sí es atractivo, es como una noche de terror con los amigos”, dijo Lizet Mora.

De esta manera fue como muchos jaliscienses se unieron a las actividades un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares resultará en la baja de las emisiones de CO2.

Se estima que Guadalajara emite siete millones de toneladas de bióxido de carbono al año, y aunque en comparación es simbólico, el hecho de haber apagado la luz de más de 123 edificios en la ZMG, se ahorraron aproximadamente 482 kilogramos de gases de efecto invernadero.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: