Inicio > Diarios > Puente Calderón recibe a cientos de visitantes

Puente Calderón recibe a cientos de visitantes

 

CD. Y REGIÓN • 1 ABRIL 2012 – 5:23PM — GUSTAVO ALEJANDRO GONZÁLEZ ONTIVEROS

El lugar, ubicado a un costado de la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo, es usado como balneario y para organizar comidas familiares.

Zapotlanejo  • Iniciaron las vacaciones y decenas de familias aprovecharon para irse de paseo al parque del puente Calderón, ubicado a un costado de la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo.

El parque cuenta con asadores, estacionamiento, áreas verdes y un estanque artificial con fuentes incluidas, que lanzan un par de chorros de agua a varios metros de altura, mismos que son visibles a por lo menos un kilómetro de distancia.

También hay una tirolesa de unos 300 metros de longitud, la cual tiene varias semanas sin estar funcionando.

El parque, cuya entrada es gratuita, recibe a la mayoría de sus visitantes los fines de semana, sin embargo con el periodo de vacaciones de Semana Santa, fue notorio el aumento de paseantes, provenientes en su mayoría de Zapotlanejo y sus delegaciones, aunque también asisten familias de Acatic, Tepatitlán y de la parte oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

La atracción tomó forma hace unos años, cuando se decidió remover la estatua de Miguel Hidalgo, ubicada a un costado de la carretera federal 80 y que recordaba el episodio donde el prócer había caído ante las fuerzas realistas.

La figura de bronce fue reubicada a unos metros del puente original, el cual cruza un río y forma parte del camino real que comunicaba Guadalajara con el norte y el bajío del país. Como acciones adicionales, se reacondicionó el lugar para habilitarlo como parque.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: