Inicio > Diarios > Vecinos bloquean, otra vez, la caseta de El Cortijo

Vecinos bloquean, otra vez, la caseta de El Cortijo

  • Subsidio no es la solución, señalan inconformes

La manifestación dura alrededor de hora y media

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).- Hora y media de bloqueo, primero parcial, luego total, padecieron los automovilistas que la mañana de ayer transitaron por la Autopista a Zapotlanejo, al llegar a la caseta de El Cortijo. Vecinos de zonas aledañas a la vía reclaman soluciones de fondo, por lo cual se manifestaron nuevamente; no se dan por satisfechos con el subsidio que mantendrá Gobierno del Estado para los usuarios del  módulo de cobro.

La eliminación de la caseta de El Cortijo y el compromiso de cancelar la pretensión de instalar otras en la zona, es la principal demanda de los quejosos, explicó Omar Nava, representante del Fraccionamiento Paseo de la Cañada.

El bloqueo se realizó de las 10:00 a las 11:30 horas, lapso en el que se restringió el tránsito de ingreso a la ciudad a sólo un carril, aunque “tuvimos que cerrar la carretera (totalmente) como 15 minutos”.

Se reabrió el tránsito tras la intervención de funcionarios municipales tonaltecas, con quienes se determinó realizar una reunión entre distintas autoridades para revisar puntos específicos.

“Que ya no se construyan más casetas, que se desincorpore este tramo carretero, que podamos acceder libremente a nuestras casas quienes vivimos aquí”, subrayó Nava.

Porque el subsidio que otorga el Gobierno del Estado no significa la solución de fondo, demandó al gobernador cumplir con los compromisos asumidos, como es desincorporar el tramo carretero desde Avenida Revolución hasta el Puente Fernando Espinoza.

Finalmente, Nava advirtió que podría haber más manifestaciones cuando pase el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en caso de no resolverse sus demandas.

Para saber
Solución a medias

Mientras se encuentra una solución definitiva, el Gobierno del Estado informó el martes pasado que ampliará el subsidio a los automovilistas que utilizan la caseta de cobro El Cortijo de Tonalá.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: