Inicio > Diarios > Núcleo de Colonias protesta contra el ayuntamiento tapatío

Núcleo de Colonias protesta contra el ayuntamiento tapatío

 

2012-03-30 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Froilán Mejía dijo que comenzaron con el reparto de volantes en las colonias Arcos Vallarta, Americana, Providencia Sur y Lafayette desde hace dos o tres semanas.

Vecinos de la agrupación Núcleo de Colonias, integrada por habitantes de la Zona 2 Minerva, se manifestaron en los cruces de las avenidas Vallarta y Chapultepec. Se pusieron casco y chaleco antibalas como signo de protesta, para dar a entender que están protegidos contra el Ayuntamiento de Guadalajara y contra el alcalde con licencia, Aristóteles Sandoval Díaz. Esto, debido a que el 14 de diciembre pasado, los colonos intentaron manifestarse durante la sesión de cabildo y fueron agredidos por “un grupo de choque”, luego de que los regidores comenzaron la discusión para la aprobación de los planes parciales de desarrollo urbano de cinco zonas de la ciudad.

Hoy, los representantes del Núcleo de Colonias (que agrupan a las colonias Arcos Vallarta, Americana, Providencia Sur y Lafayette), mostraron mantas a los automovilistas y entregaron volantes en los que se leía: “El PRI y Aristóteles hacen negocio con la destrucción de nuestras colonias al aprobar los planes parciales de la ciudad, los cuales imponen cambios de uso de suelo que provocarán que te pongan un edificio al lado de tu casa, bares en cada esquina, ruido en todo momento, problemas de inseguridad, invasión de espacios públicos, conflictos viales y afectación en tu patrimonio. ¿Les vas a permitir que hagan negocio robándote tu tranquilidad?”.

Froilán Mejía, del comité de los colonos de Lafayette, dijo que comenzaron con el reparto de volantes en las colonias Arcos Vallarta, Americana, Providencia Sur y Lafayette desde hace dos o tres semanas, “pero al señor Aristóteles le molesta la participación ciudadana, le molesta que las personas vayan en contra de lo que él piensa y la molestia llega a los golpes, a reprimir; de hecho, con el reparto de volantes, el ayuntamiento ha mandado a la policía a amedrentar y a querer llevarse a la cárcel a las personas que están volanteando”.

Explicó que la peculiaridad de la actividad de ayer fue que “estamos vestidos con chalecos antibalas como signo de protesta, para decirle al ayuntamiento y a la sociedad que a pesar de las agresiones y de la violencia del ayuntamiento y de la violencia del PRI seguiremos luchando por lo que consideramos una causa justa para los ciudadanos; nos ponemos los chalecos antibalas para decir que somos cautos, no somos temerarios, pero tampoco tenemos miedo al ayuntamiento ni al PRI y por eso seguimos en la lucha”.

El vocero de Núcleo de Colonias, Eduardo Morfín López, subrayó que ahora que comienzan los periodos de campaña, es importante dar a conocer estos temas a la ciudadanía, pues consideró que para los funcionarios, lo principal ha sido hacer negocio, aunque acaben con la armonía de las colonias.

Montserrat Mauleón Lee/Guadalajara

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: