Inicio > Diarios > El CCIJ reconoce esfuerzo del ayuntamiento tapatío para combatir el comercio informal

El CCIJ reconoce esfuerzo del ayuntamiento tapatío para combatir el comercio informal

Por  ,29 marzo 2012 6:17 am 0

Alejandro Velazco.-

Organismos cúœpula del empresariado en Jalisco, en rueda de prensa. Foto: Héctor Jesús Hernández/La Jornada Jalisco

Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que la nueva ventanilla de atención a empresarios y cámaras, inaugurada por el ayuntamiento tapatío, contribuye a tener más facilidades para iniciar nuevos proyectos comerciales e industriales, aunque agregó que hacen falta medidas más agresivas para apoyar nuevos negocios y combatir el desempleo.

La Dirección de Padrón y Licencias de Guadalajara implementó este proyecto como una forma de combatir el comercio informal, que según el CCIJ alcanza anualmente un promedio de 10 mil 300 millones de pesos de evasión fiscal en la ciudad.

El número de licencias expedidas por el gobierno municipal bajó de 13 mil 373 que fueron entregadas en 2010, a poco más de nueve mil en 2011. En este año, entre los meses de enero y febrero, se llevan contabilizados mil 523 nuevos negocios, según los datos oficiales.

Arturo Guillén Arámbula, secretario de Promoción Económica, dijo que estas acciones, junto con la certificación de entrega de licencias, son una forma de “abrir las puertas a la legalidad al comercio informal”.

Dio a conocer que se continúa buscando la homologación de los requisitos para la expedición de licencias tipo A y B en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, que representan el 80 por ciento de los negocios de la ciudad.

Detalló que se estará apoyando a la apertura de micro y pequeñas empresas con mayor creación de obra pública, además dijo que se hará énfasis en los estudios de viabilidad y de uso de suelo de las zonas de la ciudad.

Refirió que la implementación de esta ventanilla mejorará los tiempos de trámite y facilitará los procesos, “al ser los propios empresarios quienes puedan acudir a recibir la información y tramitar sus licencias en este nuevo esquema, con mayor transparencia y eficacia y no será necesaria la contratación de especialistas o gestores”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: