Inicio > Diarios > Aumenta tarifa de transporte de lujo; costará 11 pesos

Aumenta tarifa de transporte de lujo; costará 11 pesos

Los transportistas argumentan modificación en tarifa por aumentos en los insumos como el combustible. ARCHIVO

  • El presidente de la Alianza de Camioneros asegura que el aumento estaba aprobado desde 2010 pero no lo habían aplicado

Las rutas de TUR, Turquesa, Platino y Premier comienzan este domingo a hacer valido el aumento

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).-Arranca el mes con un incremento de 10% al precio del transporte de “lujo”.  A partir de este domingo los camioneros ajustarán el alza del pasaje, que pasará de 10 a 11 pesos.

Al confirmar el incremento de precio en las rutas TUR y Premier, el presidente de la Alianza de Camioneros, Jorge Higareda Magaña, explicó que solamente harán válido el ajuste del pasaje para el servicio de transporte de características especiales autorizado desde 2010, mismo que los permisionarios habían decidido no aplicar.

El aumento se hará válido ante los incrementos en diversos insumos que sufre el sector, comentó el líder camionero.

“El aumento del combustible solamente representa como quince mil pesos por unidad, en los últimos diez meses, estoy hablando de uno, pero son 50 renglones, las unidades que costaban un millón de pesos ahorita valen un millón 400 mil pesos”, explicó en entrevista radiofónica.

Las rutas de características especiales que operan en la ciudad son: TUR, Turquesa, Premier y Platino, aunque esta última no cumple con los lineamientos establecidos para el servicio; sin embargo, funciona al amparo de una suspensión.

Para Saber

En septiembre de 2010 se autorizó el aumento al precio del transporte “de lujo”. La Comisión de Tarifas aprobó un incremento de 15%, esto significa que viajar en estas unidades de características especiales costaría 11 pesos en lugar de los 9.50 que se pagaban.

El incremento sería solamente para aquellas unidades que cumplieran con las especificaciones que las convierten en un servicio de lujo: contar con aire acondicionado, asientos tapizados, televisión, no viajar con pasajeros de pie y que los choferes estén uniformados y capacitados.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: