Inicio > Diarios > Tonaltecas exigen no pagar caseta de cobro Guadalajara-Zapotlanejo

Tonaltecas exigen no pagar caseta de cobro Guadalajara-Zapotlanejo

  • Habitantes de fraccionamientos como Paseos de la Cañada, demandan la reubicación de la caseta de cobro

Se manifiestan frente a las oficinas del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2011).- Tonaltecas no quitan el dedo del renglón, insisten en la exigencia de no pagar en la caseta de cobro de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, localizada a la altura del Cortijo.

Hoy se manifestaron frente a las oficinas del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bloquearon la circulación en uno de los sentidos de Lázaro Cárdenas; amenazan con regresar el miércoles y cerrar al tránsito  la arteria en ambas direcciones.

Alrededor de medio centenar de tonaltecas encabezados por el diputado federal, Jorge Arana y el síndico municipal de la cuna alfarera, Oswaldo Bañales, acudieron la mañana de hoy a la SCT, donde por casi una hora bloquearon la circulación en Calzada Lázaro Cárdenas, en los carriles en el sentido Oriente-Poniente (de la Gran Plaza hacia Los Cubos).

El síndico municipal advirtió que de no obtener una respuesta positiva a sus exigencias, regresarán el próximo miércoles y pretenden cerrar a la circulación ambos sentidos de Lázaro Cárdenas, frente a la SCT, dependencia ubicada sobre dicha arteria entre San Ignacio y Niño Obrero. Este bloqueo causaría mayores afectaciones al tránsito vehicular que las ocasionadas ayer.

Habitantes de fraccionamientos como Paseos de la Cañada, demandan la reubicación de la caseta de cobro de la autopista ya que el ingreso por esta ruta afecta sus bolsillos, deben pagar para salir e ingresar a sus hogares.

La SCT ha informado que residentes que demandan la reubicación de la caseta, tienen como opción de ingreso y salida a sus casas el camino El Vado-Tonalá, en el cual existen obras en proceso de pavimentación y ampliación para mejorarlo.

Los manifestantes fueron atendidos por el subdirector de Obras Públicas de la SCT, Rodolfo Luna Inocencio, debido a que su titular  se encontraba en la Ciudad de México.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: