Inicio > Diarios > Banobras logra cifra histórica en créditos

Banobras logra cifra histórica en créditos

28 Marzo, 2012 – 17:32
Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó créditos por 57,191 millones de pesos en 2011, cerca del doble de los canalizados en 2010 y el mayor monto anual desembolsado por la institución en su historia.

En su Informe Anual de Actividades 2011, aprobado por su Consejo Directivo, expone que si se consideran los últimos cinco años ha canalizado recursos para el desarrollo de infraestructura por más de 200,000 millones de pesos.

Como resultado del incremento en el ritmo de desembolso de recursos,la cartera de crédito al cierre de 2011 alcanza los 170,582 millones de pesos, cifra 12% mayor que la observada en el mismo periodo de 2010.

En particular, la cartera con estados y municipios creció 52% y la de proyectos de infraestructura creció 34%, señala el banco de desarrollo en un comunicado.

Refiere que este importante crecimiento se ha logrado manteniendo la calidad de la cartera, ya que el índice de cartera vencida disminuyó de 0.31%, en 2010, a 0.29% en 2011, una de las más bajas del sistema bancario mexicano.

El reporte destaca los resultados alcanzados en la atención a municipios, pues de 2007 a 2011 el Banobras canalizó financiamientos por cerca de 35,000 millones de pesos, y en este periodo ha atendido a uno de cada dos municipios del país en donde viven dos de cada tres mexicanos.

Para alcanzar estos resultados ha sido fundamental la instrumentación del Programa de Financiamiento Municipal Banobras-Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La institución señala que en 2011 se duplicaron el número de municipios atendidos al amparo de este Programa y el monto de los desembolsos respecto a lo observado en 2010.

De los 715 municipios que se han apoyado a través de este Programa, 77% son de media, alta y muy alta marginación.

Sobre el financiamiento a proyectos, la institución también alcanzó logros considerables pues, por ejemplo, de 2007 a 2011 canalizó 42,000 millones de pesos para el desarrollo de importantes obras carreteras.

En lo que se refiere al sector agua, en el mismo periodo el banco de desarrollo otorgó 5,000 millones de pesos para proyectos de gran relevancia, entre los que están las tres principales plantas de tratamiento de aguas residuales del país.

El reporte destaca la solidez financiera, pues gracias a una reducción de su gasto operativo y al incremento en el otorgamiento de crédito, el resultado del banco alcanzó 2,266 millones de pesos en 2011, 14% mayor que el obtenido en 2010, lo que permitió aumentar en 16 por ciento su capital contable.

klm

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: