Inicio > Diarios > Vecinos ven uso político en Aguaprieta y monorrelleno

Vecinos ven uso político en Aguaprieta y monorrelleno

 

2012-03-25 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Advierten que no aceptarán que los lodos de la planta de tratamiento de agua se depositen en el tiradero de Picachos.

La Asamblea Regional de Afectados Ambientales y la organización Pueblos de la Barranca del Río Santiago se manifestaron escépticos en torno a las declaraciones del director de ecología de Zapopan, Miguel Prado Aguilar, quien informó que la planta de tratamiento de aguas residuales de Aguaprieta y el monorrelleno del mismo proyecto, no cuentan con el permiso de visto bueno del Ayuntamiento de Zapopan.

“El municipio está jugando con la información, finalmente va a terminar dándoles el permiso porque permitieron que sacaran a la gente de los Tempizques, yo jamás encontré un indicio, una evidencia que el gobierno municipal, por medio del cabildo o de su presiente, haya dicho ‘nos vamos a oponer a que corran de aquí, a que saquen de aquí a estas personas que son del municipio que yo represento’, jamás lo vi”, declaró José Casillas Martínez, integrante de las organizaciones civiles.

El activista sostuvo que la postura que ahora está asumiendo el Ayuntamiento de Zapopan en el caso de la planta de tratamiento y el proyecto conexo de monorrelleno, es un asunto partidista.

“En el caso de los Tempizques y de la planta de Aguaprieta es más bien un uso político de las fuerzas, ya que el gobierno municipal representa un partido y el del estado a otro, porque antes el ayuntamiento no había dicho esta boca es mía”, señaló.

Recordó que debido al proyecto fueron desplazadas de manera forzosa 30 familias del poblado El Tempizque, de Zapopan, quienes fueron presionados por el gobierno del estado para que salieran del lugar.

Anotó que las “familias de los ricos y poderosos” que viven en Las Cañadas, antes Bosques de San Isidro, están solicitando al gobierno de Jalisco que “las 800 toneladas” diarias de lodo que produzca la planta se depositen en el basurero de Picachos que administra Zapopan, lo cual, dijo, no lo van a permitir.

Los afectados por las obras piden claridad pública a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que les dé a conocer de manera integral en qué consiste el proyecto de la planta de tratamiento, como su tamaño, inversión, el estudio de impacto ambiental para determinar cómo afectará la obra a las colonias como La Coronilla, Mesa Colorada, Ex Hacienda de Lazo, San Isidro y otras.

Elizabeth Rivera Avelar • Guadalajara

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: