Inicio > Diarios > Emiten recomendaciones de seguridad en el transporte público

Emiten recomendaciones de seguridad en el transporte público

El pasado 9 de marzo varias unidades del transporte público fueron tomadas e incendiadas.ARCHIVO

  • Mantener la calma es clave

Desde el pasado miércoles arrancó la entrega de 20 mil dípticos a los choferes; cinco rutas ya cuentan con el documento

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2012).-Mantener la calma y transmitirla a los pasajeros en caso de una emergencia de seguridad, es la primera recomendación dirigida a los operadores del transporte público en los dípticos que se les entregan como parte de una acción preventiva. La segunda hace referencia a una situación de asalto, ante la cual  la sugerencia es: “No oponga resistencia y desaloje la unidad inmediatamente”.

Desde el pasado miércoles se distribuyen dípticos a operadores del transporte público, en total se entregarán 20 mil. En el documento se establecen cinco recomendaciones para ser consideradas en caso de alguna contingencia como la registrada el pasado 9 de marzo, cuando camiones fueron tomados e incendiados por integrantes de la delincuencia organizada.

Algunas de las rutas en las que los choferes ya tienen el documento son: 258, 153, 110 A, 207 y la 45 A, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).

Entre las cinco recomendaciones también están la de comunicarse al número de emergencias 066, una vez que el operador esté en un lugar seguro; se le pide proporcionar información lo más detallada posible sobre ubicación, hora del hecho y rasgos del asaltante. Además, se les aconseja llamar a sus superiores al número que cada uno tiene.

Otra de las sugerencias refiere evitar regresar al camión a rescatarlo o intentar apagarlo en caso de que haya sido incendiado.

En el díptico denominado Recomendaciones Generales Durante un Caso de Emergencia, se hace hincapié en que lo más importante es preservar la integridad del operador y la de los usuarios del transporte público.

PARA SABER
Bloqueos

El pasado 9 de marzo varias unidades del transporte público fueron tomadas e incendiadas por miembros de la delincuencia organizada, durante la serie de bloqueos que se realizaron en diferentes puntos de la metrópoli. En los hechos un chofer perdió la vida.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: