Inicio > Diarios > Afectados de La Martinica no recibirán su casa antes de la lluvias

Afectados de La Martinica no recibirán su casa antes de la lluvias

Por  ,24 marzo 2012 6:03 am 1

Analy S. Nuño.-

El desbordamiento del canal recolector de aguas pluviales en La Martinica llegó a inundar al menos 50 fincas, de las cuales dos fueron derrumbadas y las otras reportaron pérdida total en el menaje.

Los afectados por el desbordamiento de un canal de aguas pluviales en La Martinica en Zapopan, no recibirán antes del temporal de lluvias la vivienda que el ayuntamiento les prometió ante la tardanza de la administración para realizar los trámites, advirtió el director general de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), Jorge Valencia Rodríguez.
De acuerdo al funcionario estatal, fue hasta la semana pasada cuando la administración a cargo del priísta Héctor Vielma respondió a la solicitud de propuestas de predios donde podrían edificarse las viviendas, lo que pone en duda el que las casas puedan estar construidas incluso antes de que concluya la presente administración ya que aún falta realizar una serie de trámites a nivel federal.
“Lo veo muy complicado (antes del temporal) porque apenas se estaba trabajando la parte técnica, o sea, éste es el primer paso que el ayuntamiento está dando de los muchos que tiene que dar, desgraciadamente el ayuntamiento perdió mucho tiempo, son muchos meses los que no hubo respuesta por parte del ayuntamiento de Zapopan y apenas hace una semana tenemos respuesta. Vamos a hacer lo que le toca al Iprovipe y acelerar lo que podamos, pero sí veo muy difícil, el reto es complicado”.
Explicó que a más tardar en la siguiente semana Iprovipe determinará si alguna de las propuestas de predios cumple con los requisitos establecidos con base en la evaluación de campo que está realizando el área técnica de la dependencia e informará al ayuntamiento a fin de que éste inicie los trámites para conseguir la factibilidad jurídica, ambiental y técnica, entre otras cuestiones, para que el terreno pueda ser urbanizado.
“Si las reglas de operación y el programa federal así lo determinarán en aproximadamente dos meses inicia la construcción, pero yo veo difícil que pudiéramos estar antes de las lluvias terminando la construcción de las viviendas. Estaremos apoyando a que el ayuntamiento haga la chamba que le corresponde, qué bueno que por fin empezaron a hacer estas gestiones, desde el principio se fue muy claro en los requisitos que tenía que cumplir el ayuntamiento para poder tener acceso a los apoyos de un programa federal para la cuestión de la vivienda, desde hace más de ocho meses y hasta apenas hace una semana conseguimos la primera respuesta por parte de ellos”, puntualizó.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: