Inicio > Diarios > Cancelan obra de dos pasos a desnivel en Periférico

Cancelan obra de dos pasos a desnivel en Periférico

Por  ,23 marzo 2012 6:04 am 0

Analy S. Nuño.-

Los pasos a desnivel que se construirían sobre Periférico en sus cruces con Santa Esther y Tabachines, fueron cancelados por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) tras no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Zapopan en torno a si éstos deberían ser elevados o subterráneos.

Lo anterior provocó una pérdida de más de 90 millones de pesos de inversión, provenientes del Fondo Metropolitano, pues de acuerdo al oficio 0738/2012 emitido el pasado 14 de marzo por la dependencia estatal, “en el presupuesto anual de esta secretaría no se contempla la realización” de estas obras.

Así se le informó al regidor panista Jerónimo Díaz Orozco, quien consideró lamentable que se pierda esta suma de recursos por la falta de consenso, pues mientras Zapopan plantea que debe ser deprimido el paso a desnivel, el gobierno del estado propone una solución elevada.

“El motivo es que desde el inicio no hubo un acuerdo entre el municipio y el gobierno del estado para que fuera elevado o deprimido, entonces al no haber acuerdo, finalmente el gobierno del estado define ya no llevar a cabo estos pasos a desnivel y la falta de comunicación y coordinación entre el gobierno del estado y el municipio genera que los zapopanos perdamos 90 millones de pesos del Fondo Metropolitano”, dijo.

Explicó que el argumento del Ejecutivo para edificar de manera elevada el paso a desnivel es que el proyecto era mucho más barato, ya que de realizarse de esta forma no se tendrían que hacer nuevas conexiones para la infraestructura hidráulica que hay en los puntos.

Detalló que además de manera reiterada le solicitó información al director de Obras Públicas del municipio, Mario Bueno Trujillo, sin obtener respuesta del funcionario municipal.

Finalmente, de acuerdo al panista, además en 2010, la presente administración a cargo de Héctor Vielma Ordóñez se comprometió a construir al menos dos puentes peatonales en los mismos puntos, no obstante, hasta el momento no se ha concretado ninguno.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: