Inicio > Diarios > Anuncia FCH más financiamiento a la vivienda

Anuncia FCH más financiamiento a la vivienda

3 Marzo, 2012 – 19:04
Credito:

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un millón de financiamientos más para compra o remodelación de vivienda este año.

El mandatario entregó el financiamiento para vivienda número seis millones, con lo que ‘cumplimos así anticipadamente con meta sexenal’.

Durante una gira de trabajo por Morelia, Michoacán, manifestó que con esa entrega ‘estamos cumpliendo un compromiso, honrando una palabra y conquistando una meta que nos habíamos propuesto para todo el sexenio’.

Tras subrayar que durante la administración anterior se otorgaban 640 mil financiamientos por año en promedio, puntualizó que ‘en poco más de cinco años hemos dado un millón 200 mil financiamientos por año, es decir el doble de lo que se daba en la administración anterior’.

Calderón Hinojosa señaló que atrás de los seis millones de créditos hay familias que han recibido apoyos para casas nuevas o remodelación, por lo que insistió en apoyar a otro millón y alcanzar casi 30 millones de habitantes beneficiados.

En ese sentido, destacó que sólo en este sexenio uno de cada cuatro mexicanos ha recibido beneficio para su vivienda, es decir del total de las casas edificadas en el país una de cada cuatro se han construido en los últimos 10 años.

Por otro lado, resaltó el impulso que ha dado la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a la construcción de modelos de casas en varios niveles, los cuales permiten aprovechar un terreno para otorgar más vivienda a familias.

El mandatario aclaró que entre las facilidades de acceso a la vivienda se busca gastar menos recursos y ahorrar energía mediante el programa Hipotecas Verdes.

‘Las casas que financia el Infonavit deben tener un elemento de ahorro de energía, como los calentadores de agua; de esta manera estamos quemando menos gas y contaminando menos la atmósfera, que es lo que provoca el cambio climático’, explicó.

Recordó que se han fortalecido las capacidades de respuesta de las instituciones, como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

‘En lo que voy de presidente, el Infonavit ha dado dos millones y medio de créditos, es decir dos y media veces más en cinco años, con lo cual estamos fortaleciendo enormemente las acciones de vivienda’, expuso.

Aseguró que durante su administración se ha permitido que las familias pobres, de bajo ingreso, tengan acceso a vivienda digna, ‘cosa que no ocurría antes’.

Ante ello, el presidente Felipe Calderón reiteró el compromiso del gobierno federal de que todas las familias mexicanas puedan tener una casa propia y una casa digna.

RDS

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: