Inicio > Diarios > Analiza el SIAPA modificar su Consejo de Administración

Analiza el SIAPA modificar su Consejo de Administración

El titular del SIAPA José Luis Hernández Amaya acotó que se está analizando la composición del Consejo de Administración. ARCHIVO

  • El organismo avanza en su transformación a MetroAgua

La ‘transformación integral’ de la operadora contemplará una modificación en los integrantes del Consejo de Administración: el órgano de mayor jerarquía al interior del SIAPA

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2012).- Una vez concretado el corte de personal, la reasignación salarial y un nuevo organigrama que desaparece la figura de 10 gerencias –y las remplaza con cuatro direcciones–, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) avanza en su “evolución” al organismo que eventualmente será conocido como MetroAgua.

La “transformación integral” de la operadora, como la calificó su titular, José Luis Hernández Amaya, contemplará, además, una modificación en los integrantes del Consejo de Administración: el órgano de mayor jerarquía al interior del SIAPA, y que actualmente está compuesto por los cuatro alcaldes metropolitanos, y funcionarios estatales y federales.

Sobre ellos pesa la toma de decisiones de todo cuanto ocurra al interior del organismo; de hecho, fue este Consejo quien aprobó por mayoría la llamada “reingeniería”, luego que se hicieran públicos los millonarios adeudos heredados por administraciones pasadas, y se interpusieran denuncias penales contra funcionarios de primer nivel de aquel entonces.

Pese a que él mismo lo señaló, Hernández Amaya fue breve al preguntársele acerca de esto. Únicamente acotó que “se está analizando” la composición del Consejo de Administración.

La intención del “nuevo SIAPA”, o MetroAgua, es sumar a los cuatro municipios conurbados en su estructura, un tema que, desde la óptica del propio director general, “no puede esperar”. Ya el municipio de El Salto ha mostrado complacencia en sumarse a la paramunicipal; Tlajomulco, por el contrario, manifestó un rechazo contundente. Juanacatlán e Ixtlahuacán no han hecho pública su postura a la fecha.

Al no ahondar a detalle en el tema, la posibilidad que cabe en la modificación del Consejo es que el diálogo con el resto de los municipios tome cauce, y en fechas próximas se concrete su adhesión al SIAPA. Así, en la nueva estructura del Consejo estarían ocho presidentes municipales.

No obstante, será en fechas próximas cuando el propio organismo clarifique los nuevos movimientos a realizarse, toda vez que el proyecto MetroAgua quedará constituido totalmente para el primero de octubre próximo, según lo anunció el 14 de diciembre pasado el presidente en turno de este Consejo de Administración, Héctor Vielma Ordóñez.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: