Inicio > Diarios > Tras pinta, taparon los baches que había en la calle Venezuela

Tras pinta, taparon los baches que había en la calle Venezuela

El tramo que va de Mexicaltzingo a Montenegro, intervenido hace más de siete días, fue reparado durante el fin de semana.
  • 2012-03-19•Ciudad y Región

El pintar baches está dando resultado. A una semana de que vecinos de la calle Venezuela decoraron con motivos de animales, peces, insectos y flores los hoyos de la calle, en el tramo que se ubica entre Mexicaltzingo y Montenegro, estos fueron tapados.

Un recorrido realizado este domingo por la zona permitió constatar que desaparecieron los hoyos que fueron multiplicándose a lo largo de los años, hasta totalizar más de 20 a lo largo y ancho de la pequeña cuadra, lo que hacía prácticamente imposible circular por ahí sin caer en alguno.

Ante tal problema, el fin de semana pasado, vecinos de la colonia Americana intervinieron tanto la calle de Venezuela como la de Mexicalztingo, decorando con pintura blanca y motivos diversos los hoyos, para hacerlos más visibles a quienes por ahí circulan, con lo que, a la par, lograron atraer los reflectores al problema y que dos días después fueran tapados los baches de esta última y un poco más tarde los de la primera.

Pero los ciudadanos preocupados por la seguridad vial no se quedaron con los brazos cruzados. Este sábado siguieron decorando baches, ahora en calles del barrio de Santa Tere, así como en otras zonas de la ciudad.

Édgar Vallin, uno de los participantes en las acciones en Santa Tere, explicó el objetivo: “Es una intervención ciudadana con la misión de prevenir y señalizar todos los baches que pudiesen provocar un accidente, tanto para el ciclista, el peatón o el automovilista”

El contingente se encontraba en el cruce de José Clemente Orozco y Angulo, realizando la labor, conocida como “Adopta un bache”. Su trabajo continuó en otras calles de la ciudad ese mismo día, como López Cotilla y en la colonia Miravalle, según se informó.

Respecto a la propuesta del regidor panista de Guadalajara, Manuel Romo Parra, que busca premiar los diseños más creativos en un concurso que llamó Creativa tu bache, Vallin lo consideró “una burla, ya que de darle una solución a un problema de la movilidad y que provoca accidentes, es una burla, querer dar cinco mil pesos a un primer lugar por el hecho de diseñar, pintar o crear de un bache una obra de arte”

El grupo se moverá a otros puntos para continuar con su iniciativa. Para seguir su trabajo, consulte los mensajes con la etiqueta #adoptaunbache en Twitter.

Jorge Valdivia G/Salvador Romero/Fernando Hernández/Guadalajara

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: