Inicio > Diarios > Esperan cinco mil visitantes diarios al Parque San Rafael

Esperan cinco mil visitantes diarios al Parque San Rafael

El alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón, prueba la cancha con pasto sintético recién inaugurada.

  • Programa municipal beneficia a 20 colonias

El Ayuntamiento tapatío hace una última inversión de 15 millones al complejo deportivo, pero faltan cinco para rehabilitar la piscina

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2012).- Para que unos cinco mil tapatíos diariamente mejoren su salud, se diviertan y amplíen su cultura física, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) pondrá en marcha una serie de programas deportivos dirigidos a personas de todas las edades en el Parque San Rafael.

Este parque, que fungió como sede para la disciplina de balonmano durante los Juegos Panamericanos de 2011 y cuyas instalaciones para la justa internacional lo volvieron un polideportivo, recibió una última inversión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara de 15 millones de pesos para, entre otras cosas, mejorarlo con una cancha de futbol con pasto sintético.

El director del Comude, André Marx Miranda Campos, dijo que ese consejo tiene previsto establecer convenios con las escuelas primarias de los alrededores y con las de nivel de secundaria, para que los alumnos tengan un alto aprovechamiento del Parque San Rafael.

El estadio de balonmano que ahí se construyó para los Juegos está equipado para ser útil en la práctica de 10 disciplinas deportivas (eso lo hace un polideportivo), como volibol, basquetbol, karate, tenis de mesa y bádminton; la selección de Jalisco en balonmano practica ahí, naturalmente.

En general, las actividades del parque se diseñaron para que entre semana sirva como un centro para el desarrollo de escuelas deportivas, mientras que en los fines de semana será utilizado principalmente para las ligas existentes y a crearse en distintos deportes y para todas las edades.

Por el área de influencia del sitio es posible beneficiar a alrededor de 130 mil tapatíos que viven en el oriente de la ciudad. Sólo le resta al espacio, comenta Miranda Campos, una inversión por cinco millones de pesos para que vuelva a estar en funcionamiento su piscina.

Al encontrarse en un muy mal estado la alberca, expone el funcionario municipal, es necesario prácticamente reconstruirla desde cero, y para ello se están gestionando los recursos directamente ante el Gobierno federal y su Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

PARQUE SAN RAFAEL
Vecinos beneficiados

Dirección: Está ubicado en el cruce de Medrano y J.R. Benítez.
Horario: 09:00 a 19:00 horas.
Colonias beneficiadas
: Más de 20, como: Progreso, Libertad, La penal, Santos Degollado, San Andrés, Tetlán, Medrano, Prados del Nilo, Ramón López Velarde.

Otros espacios rehabilitados

Terraza de usos múltiples.
Pista de trotar.
Campos de beisbol con gradería.
Baños y vestidores.
Zonas de juegos infantiles.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: