Inicio > Diarios > CMIC y Canadevi insisten en la redensificación de Guadalajara en zona Centro y Minerva

CMIC y Canadevi insisten en la redensificación de Guadalajara en zona Centro y Minerva

Por  ,21 marzo 2012 6:35 am 0

Alejandro Velazco.-

Centro Histórico de Guadalajara. foto: HéŽctor Jesúœs Hern‡ández

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) insistieron en la importancia de la redensificación del centro de la ciudad de Guadalajara pese a las quejas de vecinos de las zonas Minerva y Centro por los planes parciales de desarrollo que contemplan el cambio de uso de suelo y la construcción de edificios en dichas zonas.
Lorena Limón, presidentaede la CMIC y Miguel Ángel Lares, presidente de la Canadevi, anunciaron juntos su postura sobre los planes parciales de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Recordaron que en Zapopan no se ha hecho la actualización pese a que desde octubre se llevó a cabo la consulta ciudadana. Lares Rojas explicó que el ayuntamiento de la ex villa maicera está incumplimiento la ley, dado que ya corre el último año de la administración y no se han aprobado.
Respecto a la capital del estado detallaron que están completamente conformes con los planes aprobados, y refirieron desconocer los detalles de los de las zonas Minerva y Centro, que aún faltan de aprobar.
El titular de la Canadevi en Jalisco recalcó que es necesario aumentar la densidad en estas zonas del municipio pues, dijo, los servicios están subutilizados, como las líneas eléctricas y las conexiones de agua.
Ante las denuncias que han hecho los vecinos del Núcleo de Colonias, conformado por habitantes de Lafayette, Arcos, Americana y Providencia Sur, de que con estos planes se afectará patrimonio arquitectónico y se tendrá menor calidad en servicios y vialidades, el representante industrial dijo desconocer en qué se basan los vecinos para hacer dichas afirmaciones.
Los vecinos han especificado que aceptarán la aprobación de los planes parciales siempre y cuando se haga una revisión técnica en donde ellos participen y expongan los problemas que traerá el cambio de uso de suelo.
Por su parte Limón González agregó que es necesario que se tome más en cuenta a las cámaras de industriales, pues sirven como órganos de consulta y son expertos en la materia.
Describió que hace falta más información especializada para quienes llevan los procesos de planeación urbana, mayor socialización de las visiones de desarrollo y voluntad política de los actores involucrados.
También dijo que es necesario un plan maestro de infraestructura y equipamiento adecuadamente planeados, equitativamente financiados y oportunamente construidos, así como ordenar el crecimiento de forma sustentable.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: