Inicio > Diarios > Piden mano dura contra empresas contaminantes

Piden mano dura contra empresas contaminantes

Zona Metropolitana
Piden mano dura contra empresas contaminantes
El Occidental
18 de marzo de 2012

 

Redacción

Los habitantes de las localidades aledañas a la Cuenca del Ahogado, tanto en Tlajomulco como en El Salto, se manifestaron en torno a la planta de tratamiento de aguas residuales para exigir más contundencia en las acciones de la autoridad contra 200 de las empresas que aún derraman contaminantes en el río Santiago. “No se trata de limpiarles lo que tiran, hay que obligarlos a que obedezcan la ley y cambien el entorno, recordemos que hay 40 empresas que sí tienen sus propias plantas y pretenden contribuir a que esto cambie, pero no es suficiente”, dijo Raúl Muñoz, uno de los representantes.

Unas 50 personas se manifestaron en torno a la planta de tratamiento del Ahogado donde ayer estuvo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que apenas comienza a funcionar, le dan el beneficio de la duda, pero habitantes de la zona viven la realidad: “Tenemos el mismo problema, las afectaciones a la salud están aumentando, solo el año pasado tuvimos 47 fallecidos, está documentado”, expresó Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental.

Dijo que la obra es una solución parcial y exigen que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) como Conagua y otras autoridades federales apliquen la ley, “porque se están construyendo plantas y estas autoridades no hacen su trabajo, por que hay quienes siguen contaminado”.

Los manifestantes dejaron en claro que no están en contra de la obra, pero ya no quieren casos como el del niño Miguel Ángel que hace cuatro años murió tras caer a las aguas del río Santiago.

Quieren que se entube una parte, que se sancione a más de 200 empresas y se les obligue a construir sus plantas de tratamiento, como otras 40 empresas de la zona que sí las tienen.

El presidente entró y salió en helicóptero y esperan que al menos desde el aire haya visto las mantas donde solo piden que los gobiernos sean más exigentes con sus instituciones y a quienes hoy les han puesto una planta de tratamiento para limpiarles sus aguas, las que antes estas empresas impunemente contaminan.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: