Inicio > Diarios > Ciudadanos “adoptan” y decoran baches en la ciudad

Ciudadanos “adoptan” y decoran baches en la ciudad

Aprovechando las dimensiones del bache, un ciudadano plasma un sonriente sol en el asfalto

  • Demandan reparación

El objetivo de pintar los baches es que las autoridades tapen los daños con material resistente

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2012).-Aprovechando las dimensiones del bache, un ciudadano plasma un sonriente Sol en el asfalto.

El asfalto se convirtió en el lienzo perfecto para pintar una imagen de exigencia y denuncia para las autoridades.

El punto de reunión fue el cruce de Garibaldi y José Clemente Orozco, en la colonia Villaseñor. Ahí, una veintena de ciudadanos acudió con pintura y brochas para pintar los contornos de baches y hoyos de las calles, con la finalidad de hacer visibles los daños que sufren las vialidades de Guadalajara.

El proyecto se llama “Adopta un bache”, y nació tras una lamentable situación. Un ciclista resultó con una fractura tras caer en un bache en la Colonia Americana, y al correrse la voz, vecinos tomaron la decisión de escoger un bache y darle su toque personal con pintura blanca y de colores.

Al movimiento se unió el pintor tapatío Abel Galván, quien dibujó estrellas de color blanco en cuanto bache se encontró.

Aseguró que la unión de ciudadanos puede lograr mucho y, por eso, se unió al proyecto, para denunciar al Ayuntamiento de Guadalajara la situación en que están envueltas las calles.

Y así, sorteando los coches, los tapatíos convirtieron los baches en estrellas, soles, coches, animales, casas y caritas felices de color blanco.

Los automovilistas bajaron la velocidad. Es más, desde lejos se vio cómo su manera de conducir se convirtió en un “zigzag”; era imposible no ver los baches, pintados de blanco.

Además de que la pintura ayuda a los automovilistas, ciclistas y motociclistas para que vean el bache a tiempo y logren esquivarlo, el objetivo es que las autoridades tapen los daños con material resistente, y se deje de medidas paliativas que no remedian nada.

De manera paralela al punto de la zona de Santa Tere, otros grupos de ciudadanos pintaron y adoptaron su bache en Miravalle y el Centro de Guadalajara.

PROPUESTA
Cinco mil pesos de premio

La fracción del PAN en Guadalajara presentó una iniciativa durante la sesión del jueves pasado, en la que plantea que el Ayuntamiento tapatío premie con cinco mil pesos al ciudadano que mejor decore el bache de su predilección en la ciudad.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: