Inicio > Diarios > Tlajomulco es sede del proyecto Centro Comunitario Children International

Tlajomulco es sede del proyecto Centro Comunitario Children International

Por  ,15 marzo 2012 11:03 am 0

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 15 de Marzo.- El Centro Comunitario Children International atiende a seis mil niños de este municipio y tendrá un costo de operación anual de un millón de dólares.

La presidenta del DIF municipal e impulsora del proyecto, Lorena Martínez, comentó que la construcción y equipamiento del Centro Children International costó cinco millones 300 mil pesos y comprende un espacio integral que operará la asociación Children International, en conjunto con otras organizaciones y dependencias.

Dijo que para la construcción del lugar aportaron recursos la Secretaría de Desarrollo Humano de Jalisco, varias fundaciones y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Subrayó que el Centro Comunitario Children International colinda con el Centro Comunitario del Valle, con instalaciones deportivas y culturales (con alberca semi-olímpica, canchas de futbol, voleibol, área de juegos y vestidores).

Mencionó que este proyecto cambió radicalmente el espacio donde está asentado, al pasar de ser un baldío a un lugar para la reconstrucción del tejido social.

El alcalde interino de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, expresó que con el Centro Children International y el Centro Comunitario del Valle, la población infantil de la zona Valle tendrá acceso a clínicas médicas, un centro de aprendizaje integral, biblioteca, instalaciones deportivas y culturales.

Puntualizó que los niños y jóvenes beneficiados estarán en el rango de edad de entre los dos y los 18 años, y los programas con los que empieza a operar Children este año son el Programa de Salud: Dental, Nutrición (identificar a los niños con desnutrición para rehabilitarlos), Preventiva (talleres de sana alimentación, higiene) y Curativa.

Además del Programa de Educación: Biblioteca, Centro de cómputo, Utiles escolares (entrega anual en julio), y Uniforme deportivo (entrega anual en diciembre); y Programa de Fortalecimiento de Valores: Participación Comunitaria.

Así como Programa de Deportes: Game On (enfocado a jóvenes de entre 12 y 19 años); y Programa de apadrinamiento: que consta de apoyar con 22 dólares mensuales a un niño durante seis meses como mínimo.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: