Inicio > Diarios > Blindan de política Vía RecreActiva

Blindan de política Vía RecreActiva

El Ayuntamiento tapatío también consideró el contenido cultural, académico y social de las actividades que se presenten la Vía.ARCHIVO

  • El Ayuntamiento de Guadalajara apruebó una reforma para aumentar prohibiciones

Toda actividad electoral y el comercio ambulante quedan prohibidos en el paseo dominical, en los 26 kilómetros que hay en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2012).-Menos política y ambulantes, y más deporte y convivencia, fueron los lineamientos valorados en el nuevo reglamento de la Vía RecreActiva.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una reforma a su reglamento del parque lineal que aumenta las prohibiciones a las actividades políticas de proselitismo, a las que buscan un lucro privado y, entre éstas, una veda específica para el comercio ambulante.

Cada ayuntamiento aplica un reglamento para el recorrido dominical en calles del municipio. El actual Reglamento de la Vía RecreActiva en Guadalajara prohíbe a los partidos y agrupaciones políticas que realicen propaganda en todos los ejes de la Vía. Las nuevas restricciones incluyen parques, plazas, plazoletas y jardines considerados en el recorrido, y puntualiza que estas actividades deberán guardar una distancia mínima de 100 metros de la Vía.

El Ayuntamiento tapatío también consideró el contenido cultural, académico, social o deportivo de las actividades que se presenten en los más de 26 kilómetros de la Vía, y sujeta a todas las que sean desarrolladas por instituciones privadas a que sigan por completo los lineamientos del Consejo Municipal de Deporte (Comude) de Guadalajara.

“Quedan prohibidas las actividades como marchas, caminatas, carreras deportivas, exhibiciones y cualquier otra actividad, cuyo desarrollo implique la suspensión parcial o total de la Vía RecreActiva alterando el orden y en incumplimiento de los lineamientos establecidos para la realización de actividades de carácter recreativo, cultural y deportivo”, contemplan las nuevas prohibiciones.

El establecimiento de la restricción expresa para el comercio ambulante en los espacios de la Vía, era de “suma importancia, ya que es una de las grandes debilidades en el actual reglamento, en donde no se menciona específicamente”, se puede leer entre los argumentos de este planteamiento de reforma elaborado y presentado por el presidente municipal Francisco Ayón López, y aprobado por el Ayuntamiento en pleno.

Con la reforma se intenta, además, potenciar a la Vía como un espacio para promover e infundir valores y hábitos democráticos de una sociedad incluyente que supera la discriminación de las minorías.

Habrá Vía el lunes

El Consejo Municipal de Deporte de Guadalajara anunció que el próximo 19 de marzo habrá Vía RecreActiva por ser lunes feriado, en esta ocasión, por el aniversario del natalicio del ex presidente mexicano Benito Juárez. La autoridad espera la presencia de 120 mil personas.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: