Inicio > Diarios > Reducen vías a pavimentar en el Oriente de Guadalajara

Reducen vías a pavimentar en el Oriente de Guadalajara

 

 
 
    • Seguirán invirtiendo 160 MDP

    El proyecto pasó de 78 vialidades a 71, pero los tramos a intervenir crecen, anuncia el presidente municipal

    GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2012).- El proyecto de pavimentación de vialidades para el Oriente de la ciudad de Guadalajara, que se financiará con los recursos del Fondo Metropolitano del año 2011, fue modificado de último momento por la autoridad municipal para reducir el número de vías a intervenir, aunque incrementando en otras la longitud de los tramos a mejorar.

    Si originalmente se había previsto la pavimentación de 78 vías, anuncia el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, se harán entonces sólo 71, pero se invertirán en su totalidad los 160 millones de pesos previstos desde un inicio para estas obras. 

    “Se privilegió la situación de las que tenían un mayor deterioro, se sacaron algunas privadas que se habían tomado en cuenta en el primer proyecto y por eso se hace la reducción”, explicó el munícipe. 

    La próxima semana se dará a conocer a los ganadores de las licitaciones tanto de este proyecto como de la segunda parte del programa de pavimentación con concreto hidráulico del Ayuntamiento tapatío, el que se financia con el crédito por mil 100 millones de pesos, y del que restan por ejercer sólo cerca de 190 millones de pesos. 

    El proyecto que se concibió principalmente para el Oriente del municipio fue dividido para su licitación pública en 13 paquetes que comprenden las 71 vialidades que se pavimentarán con carpeta asfáltica; para la ejecución de los mismos, aunó Ayón López, se solicitará la colaboración de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco para aminorar el impacto vial de las obras. 

    Se muestra confiado el presidente municipal en que estas acciones para la renovación de la carpeta asfáltica quedarán terminadas durante lo que le queda a esta administración municipal: apenas siete meses. 

    Originalmente se había dicho que la bolsa del Fondo Metropolitano (recursos programados para ejercerse durante 2011, pero que se vendrán a ejercer hasta este año) permitirá mejorar una superficie por 479 mil 912 metros cuadrados de calles en mal estado, en colonias, como Analco, La Perla, González Gallo y Oblatos, y otras en el Fresno y el Centro de la ciudad. 

    Hasta ahora la autoridad municipal no ha precisado, empero, cuáles fueron las vialidades que excluyó del proyecto final y cuáles verán aumentadas sus secciones a renovar. 

    EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

    Anuncios
    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: