Inicio > Diarios > Protestaron y de paso se bañaron y lavaron ropa

Protestaron y de paso se bañaron y lavaron ropa

El Occidental
13 de marzo de 2012

 

Viridiana Saavedra Ponce

Zapopan, Jalisco.- Son vecinos de las colonias Ángeles de Nextipac y Revolución en Zapopan de los pocos municipios metropolitanos que cuentan con una variedad de balnearios, y que ayer vio convertir su Presidencia Municipal en eso, un balneario.

Pero a diferencia de esos centros de recreación, lo de ayer era un acto de rechazo a las políticas públicas emprendidas por la actual administración, que desde hace tres años se comprometió a otorgarles el servicio de agua y que hasta la fecha no les han cumplido.

El grupo de cerca de 50 vecinos llegó al edificio municipal por la mañana. Su idea era entrevistarse personalmente con el alcalde Héctor Vielma Ordóñez y al ver el desinterés, decidieron bañarse y lavar su ropa en la fuente, que lucía arreglada con flores, como amanece al día siguiente de una reunión de gala en el patio principal.

Ante el espectáculo en el que había señoras y niños con la ropa mojada “pero contentos”, el director de Asesores de la ex Villa Maicera, Ismael Orozco salió a atenderlos y se comprometió a que hoy continuarán con las obras del programa Todos con Agua, que comenzaron en 2009 y que les dejaron a medias, pues ni el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ni el municipio han concluido, a pesar de que aseguran tener ya la red de distribución interna.

Los manifestantes, a los que no les importó mojarse con el agua estancada de la fuente central de la presidencia, dijeron que son sólo una representación de los tres mil 500 zapopanos de esas colonias que no tienen agua y advirtieron que si hoy no ven avances en las obras para otorgarles el servicio básico, mañana miércoles acudirán de nuevo al edificio municipal, pero ésta vez a bañarse desnudos y a bloquear la circulación por avenida Hidalgo, donde el tráfico de por sí ya es complicado.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: