Inicio > Diarios > La ruta 622, líder en accidentes, causa 12 heridos en La Minerva

La ruta 622, líder en accidentes, causa 12 heridos en La Minerva

En el choque múltiple, el midibús derribó un señalamiento vial y el poste cayó sobre una camioneta blanca

  • El chofer de la unidad se pasa el alto

El año pasado el transporte público estuvo implicado en la muerte de 54 personas

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2012).- La ruta 622 del transporte público terminó el año 2011 empatada con la 380 en accidentes viales, pero ayer sumó uno más a su cuenta: un chofer ignoró por completo la luz roja del semáforo y provocó una carambola con otros midibuses, con un resultado de 12 personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja atendieron a 12 personas lesionadas, aunque de forma leve, tras el choque que implicó a tres midibuses y una camioneta particular.

El múltiple accidente ocurrió en Avenida López Mateos en su cruce con la calle Fernando de Celada, a una cuadra de la Glorieta La Minerva, poco después de las 08:00 horas.

Pasajeros que se trasladaban en las unidades afectadas, de las rutas 629 y 622, dijeron que el chofer de la ruta 622 que circulaba por López Mateos, al llegar a Fernando de Celada ignoró el alto del semáforo y fue impactado, al parecer, por dos unidades, ambas de la ruta 629.

La energía del choque fue suficiente para empujar el camión contra un señalamiento vial y derribó el poste que anuncia la Glorieta La Minerva y otras avenidas, mismo que posteriormente cayó sobre una camioneta blanca, Dodge Journey.

Durante el año 2011 el transporte público estuvo implicado en accidentes que cobraron 54 vidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, número que, destacan las autoridades viales, fue menor al total de decesos vinculados al sector en 2010, cuando hubo 67 víctimas.

En la ciudad operan alrededor de cinco mil unidades distribuidas en aproximadamente 250 rutas. Aunque se aplican operativos para reducir accidentes, éstos no paran.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: