Inicio > Diarios > González Fierros culpa al Congreso y al gobierno estatal del retraso en la red de videovigilancia

González Fierros culpa al Congreso y al gobierno estatal del retraso en la red de videovigilancia

Por  ,14 marzo 2012 6:10 am 0

Analy S. Nuño.-

La falta de voluntad por parte del gobierno del estado y el Congreso local ha evitado la instalación de la red de videovigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, reprochó el alcalde interino de Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros, quien agregó que hasta el momento en no se ha colocado en el municipio ni una sola cámara de las 64 que le corresponden.

De acuerdo con el alcalde, a pesar de que en diciembre pasado los equipos de vigilancia tendrían que haber entrado en operación, el sistema sigue sin instalarse, por lo que, dijo, en cada reunión de seguridad que se realiza con el gobierno estatal insiste en el tema, no obstante, no se les informa de los avances.

“Indudablemente que es una herramienta que vendría a ayudar mucho a las corporaciones policiacas de todos lo niveles y eso daría cierta certeza y seguridad a los ciudadanos. En el caso del municipio de Tlaquepaque nosotros tenemos el compromiso con el gobierno del estado de instalar 64 cámaras de las cuales hasta la fecha no se ha instalado ninguna y nosotros ya dimos nuestra aportación”, aseveró.

González Fierros refirió que a su parecer lo que ha complicado la instalación del sistema operativo de seguridad son cuestiones burocráticas, por lo que confía en que “a la mayor brevedad se pueda destrabar este asunto”.

Las videocámaras fueron adquiridas con recursos provenientes del crédito de seguridad por mil 500 millones de pesos, con el que, entre otras cosas, se adquirieron 654 cámaras de videovigilancia, que serían instaladas en 570 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La ubicación de este equipo por municipio quedó de la siguiente manera: 318 cámaras para Guadalajara, 186 para  Zapopan, 31 en Tonalá, 64 en Tlaquepaque, 163 estarían en Tlajomulco, 27 en Chapala, una para  Ixtlahuacán, nueve en El Arenal y 12 en El Salto.

Según el contrato que la Secretaría de Administración firmó con la empresa Iusacell, el sistema de videovigilancia del gobierno del estado debió haber sido instalado al 100 por ciento en la ZMG a finales de diciembre del pasado año.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: