Inicio > Diarios > CEA interpone quejas ante PGR por contaminación del rastro de Zapopan

CEA interpone quejas ante PGR por contaminación del rastro de Zapopan

Por  ,14 marzo 2012 3:07 pm 0
La Comisión Estatal del Agua (CEA) presentó cuatro denuncias penales en contra del apoderado legal del ayuntamiento de Zapopan tras comprobar que el Rastro Municipal está realizando descargas de sangre y vísceras al cauce de Arroyo Seco.
Lo anterior fue señalado por el director de Cuencas del CEA, Héctor Castañeda  Náñez, quien detalló que la primera de las denuncias se interpuso el pasado 8 de marzo en la Procuraduría General de la República por violaciones al código penal federal.
Refirió que el resto de las denuncias se presentaron al siguiente día ante las autoridades ambientales correspondientes, es decir, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).
“Las demandas están en contra de quien resulte ser el representante legal del Rastro Municipal de Zapopan. El hecho es que alguien debe hacerse responsable de una descarga y una contaminación producida a través de los desechos del rastro”, advirtió.
De acuerdo al funcionario, las descargas se localizaron en el Arroyo Seco a tres metros del Rastro municipal, donde se realizo un muestreo, que tras ser analizado advierte una grave contaminación en el afluente.
“En este sitio el Río Santiago está limpio versus la descarga del rastro en el Arroyo Seco. La descarga de un rastro es infinitamente más contaminante que una descarga residual”, puntualizó.
Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: