Inicio > Diarios > Conciencia Cívica presenta denuncias por irregularidades en la Villa Panamericana

Conciencia Cívica presenta denuncias por irregularidades en la Villa Panamericana

Por  ,10 marzo 2012 6:10 am 0

Alejandro Velazco.-

Aspecto de las Villas Panamericanas. foto Arturo Campos Cedillo.

La asociación civil Conciencia Cívica dio a conocer las nuevas denuncias contra el Instituto Promotor de Vivienda Popular (Iprovipe), el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) por desacato al permitir movimiento en Villa Bosque, pese a la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para evitar cualquier acción en la sede panamericana.

“Presentamos el día de hoy acciones penales contra los titulares de Iprovipe e Ipejal por haber desviado recursos públicos, no debemos seguir permitiendo este manejo turbio de los recursos por parte del gobierno estatal”, dio a conocer Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación ciudadana.

Señaló que ante el proceso que se lleva a cabo contra los desarrolladores de Villa Bosque estas dos instituciones públicas acudieron a comparecer como socias, “esto demuestra que hubo desvío de recursos, porque si son socias desarrolladoras y solamente pueden ejercer dinero público, no pudieron haber hecho otro tipo de movimiento”, señaló.

Cosío Gaona agregó que no existe un acuerdo al interior del Ipejal para explicar por qué se invirtió dinero en la Villa. Explicó que la opacidad en las finanzas de la organización del evento deportivo ocasionó que el costo estimado de 500 millones de pesos aumentara a más de 14 mil millones.

“Ya no podemos permitir el ecocidio que se está generando por la rapiña permanente de Emilio González Márquez, Herbert Taylor y Carlos Andrade Garín”, recalcó.

Ante los señalamientos que ha hecho el Poder Legislativo estatal sobre las irregularidades en el manejo de las finanzas del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), Cosío dijo que es tardía esa reacción de los diputados, pues ellos desde el año pasado ya habían denunciado los excesos del organismo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: