Inicio > Diarios > Sólo han construido 4% de ciclovías proyectadas

Sólo han construido 4% de ciclovías proyectadas

Autoridades estatales y representantes de organismos ciudadanos piden que la aplicación del plan dé mayores resultados. ARCHIVO

  • Piden que el proyecto continúe después del cambio de administraciones

A tres años del Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, suman 56 de los 500 kilómetros de rutas ideados por las autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2012).- A paso lento avanza la construcción de ciclovías en la ciudad. A tres años de existencia del Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, suman apenas 56 kilómetros de rutas para pedalear, de los más de mil 500 kilómetros proyectados.

No obstante, se considera un logro que el documento “siga vivo” a pesar de los vaivenes políticos, ya que es uno de los más referenciados, considera Mario Silva Rodríguez, del Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), luego de la reunión de evaluación del plan en el que participaron autoridades estatales y representantes de organismos ciudadanos.

Entre las conclusiones de la sesión surgen seis recomendaciones, encaminadas a que la aplicación del plan sea más exitosa y con ello, se  garantice su continuidad después del cambio de administraciones.

Se sugiere definir claramente el liderazgo con respecto al Plan Maestro de Movilidad No Motorizada y el reforzamiento en el andamiaje institucional, así como del marco normativo; también que el Instituto Metropolitano de Planeación se apropie del documento.

El secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, consideró que el documento es valioso para rescatar la ciudad y regresarle un rostro humano, y que estos tres años  son de arranque de un plan nuevo, multisectorial y participativo, que requerirá varios años para su consolidación.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: