Inicio > Diarios > Quieren que próximos gobiernos den continuidad al plan de ciclovías

Quieren que próximos gobiernos den continuidad al plan de ciclovías

 

CD. Y REGIÓN • 8 MARZO 2012 – 7:25PM — IGNACIO PÉREZ VEGA

En tres años de vida del plan maestro de movilidad no motorizada apenas se hicieron 56 kilómetros de ciclovía, cuando el proyecto habla de la necesidad de habilitar 1,500 kilómetros de ciclovías.

Guadalajara  • Organismos de la sociedad civil y autoridades estatales pedirán a los candidatos a alcaldes metropolitanos y gobernador que se comprometan a dar continuidad al plan maestro de movilidad no motorizada. Esa fue la conclusión de un taller en el que participaron autoridades estatales, activistas de grupos de la sociedad civil y el Instituto metropolitano de planeación.

El titular de la SVT, Diego Monraz Villaseñor, dijo que las organizaciones que promueven el uso de la bicicleta ayudarán a que el plan de ciclovías no quede guardado en el cajón de un escritorio.

“Son seis las recomendaciones de este taller de revisión y evaluación del Plan Maestro de Movilidad no Motorizada, con los organismos de la sociedad y las autoridades responsables y comprometidas con todo este concepto de movilidad no motorizada y del plan peatonal ciclista, se llevan a cabo son seis, la primera requiere una definición clara de liderazgo y reforzamiento en el andamiento institucional y su marco normativo, para la elaboración de una política pública con características de integralidad, sustentabilidad y con gobernanza. Según la recomendación se solicita la apropiación del plan por el Instituto metropolitano de planeación una vez que entre en funcionamiento formal, en tercera su publicación y difusión para que este accesible a candidatos y además actores interesados, para tener mayor participación ciudadana y educación automovilística en ciudadanos en general” comentó Diego Monraz.

En tres años de vida del plan maestro de movilidad no motorizada apenas se hicieron 56 kilómetros de ciclovía, cuando el proyecto habla de la necesidad de habilitar 1,500 kilómetros de ciclovías y 20 distritos peatonales

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: