Inicio > Diarios > Monraz pide mesura a diputados con la reforma a la Ley de Servicios de Vialidad

Monraz pide mesura a diputados con la reforma a la Ley de Servicios de Vialidad

Por  ,9 marzo 2012 6:17 am 0

Darío Pereira.-

Paro de camiones de Servicios y Transportes frente a Palacio Legislativo en el centro de la ciudad. foto: Héctor Jesús Hernández

“Hay que ser mesurados con las propuestas”, aconsejó el secretario de Vialidad, Diego Monraz, a los diputados locales al tocar el tema de las iniciativas que se analizan en el Congreso para modificar la Ley de Servicios de Vialidad y Transporte con el fin de establecer la gratuidad del pasaje a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad; además de ofrecer descuentos a estudiantes y madres solteras.

El funcionario atribuyó este tipo de propuestas a la cercanía del periodo electoral: “estamos entrando en tiempos políticos y es algo que hay que analizar con seriedad, si nos dicen el qué, pero no el cómo, quedarían como promesas de campaña”.

El pasado martes, un aproximado de 300 choferes de Servicios y Transportes (SyT), se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para mostrar su descontento porque no son consideradas las afectaciones que sufrirían de concretarse dichas iniciativas, pues calculan que cada operador percibiría alrededor de mil 350 pesos menos en sus ingresos mensuales.

Ese día, una comisión de diez inconformes fue recibida por los diputados priístas, Elisa Ayón, Rocío Corona Nakamura y Roberto Marrufo y se llegó al acuerdo de no realizar movilizaciones durante una semana, hasta que les sea entregada una propuesta para resolver sus demandas.

Monraz descartó que esta solución vaya a ser un aumento en la tarifa del transporte: “sería ideal que todos los usuarios del transporte público pudieran desplazarse de manera gratuita, habrá que esperar el documento que presenten los diputados sobre cómo hacerlo, pero no hay aumento en el costo al arranque de este año”. No obstante, no se atrevió a afirmar que después del proceso electoral no existirá un alza.

Secunda el tranvía

Sobre el proyecto del tranvía en el municipio de Zapopan, que recientemente ha retomado el alcalde Héctor Vielma, el funcionario aseguró que “ninguna modalidad de transporte está rechazada por la secretaría mientras cuente con elementos técnicamente viables y con un beneficio social”, e incluso confirmó que ya intercambian información técnica con personal del ayuntamiento.

El secretario no confirmó si es posible disponer de un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos –monto calculado por el presidente municipal–, pero aclaró que “dependerá de la fortaleza técnica del proyecto” y la negociación que se realice con Banobras.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: