Inicio > Diarios > Éxito total en el Reciclón: recolectadas 104 toneladas

Éxito total en el Reciclón: recolectadas 104 toneladas

Guadalajara aportó 40%
El Occidental
8 de marzo de 2012

 

Redacción

Guadalajara, Jalisco.- Guillermo Gómez Pedraza, titular de la dirección de Prevención y Control Ambiental del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que el Reciclón Intermunicipal 2012 superó las expectativas al recaudar más de 104 toneladas, de las que Guadalajara aportó el 40%. El año pasado se recolectaron poco más de 100 toneladas.

En este esfuerzo, en el que Guadalajara fue punta de lanza, participaron 31 municipios de Jalisco además de organizaciones y la empresa Recicla Electrónicos de México. Los municipios no tuvieron cargo al erario de estas acciones, salvo que enviaron empleadospara apoyar en la logística.

En total, entre los 31 municipios que participaron, se logró acopiar la cantidad de 104 toneladas 440 kilos de residuos electrónicos. En Guadalajara se acopiaron 41 toneladas 810 kilos de residuos electrónicos, que es el 40% del total recolectado.

En total 240 familias y ciudadanos particulares, así como 30 empresas, participaron llevando sus residuos electrónicos en las sedes de Guadalajara.

Los costos de la organización fueron 149 mil 800 pesos entre fletes, playeras, kits, viáticos y mensajería que fueron cubiertos en su totalidad por la empresa Recicla Electrónicos deMéxico, SA.

Los ayuntamientos no aportaron recursos económicos sin embargo dispusieron del personal para los fines de la operación y logística. En las sedes del Reciclón en Guadalajara, se instalaron contenedores especiales para pilas, logrando recolectar un total de 3.5 toneladas.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: