Inicio > Diarios > Tlajomulco anuncia obras a realizar bajo el esquema de Presupuesto Participativo

Tlajomulco anuncia obras a realizar bajo el esquema de Presupuesto Participativo

Por  ,8 marzo 2012 6:07 am 0

Redacción.-

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga dio a conocer ayer las obras ganadoras de la segunda edición del Presupuesto Participativo, un ejercicio que consiste en que la población que paga el predial, puede decidir en qué invertir el 20 por ciento del Presupuesto de Egresos del municipio para este año.

En esta ocasión, fueron 34 obras las que se sometieron a votación mediante el uso de urnas electrónicas que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) prestó al ayuntamiento para ser instaladas en las oficinas recaudadoras. Más de 18 mil 800 contribuyentes eligieron en qué invertir los recursos.

En primer lugar quedó la obra de ampliación de accesos viales y peatonales al Nuevo Hospital Regional del IMSS, con siete mil 573 votos; en segundo lugar, la ampliación de la avenida Adolf Horn, desde la comunidad de El Mirador y hasta Cajititlán, con cinco mil 356. En tercer lugar de votación quedó la Unidad de Protección Civil, en el corredor Carretera a Chapala-Aeropuerto; en cuarto, la ciclopista en la nueva vialidad de Prolongación 8 de Julio y en quinto sitio el Centro de Desarrollo Integral en Chulavista. Las cinco obras se construirán antes de que termine la actual administración, en el mes de septiembre.

Durante la presentación de los resultados, el alcalde interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, declaró: “lo que se busca es que la ciudadanía pueda opinar sobre las obras prioritarias y me parece extraordinario que tengamos normado que el 20 por ciento que entra por predial vaya directamente a las obras que la gente quiere, es tomar en cuenta a la ciudadanía y esperamos que las siguientes administraciones sigan con este proyecto”.

Por su parte, el Congreso Ciudadano que ayudó al municipio a diseñar el modelo de Presupuesto Participativo envió un comunicado en el que destaca la labor del ayuntamiento de Tlajomulco en el ejercicio.

“Este año se continuó con el proyecto, lo que muestra la voluntad política del nuevo presidente municipal Alberto Uribe (…) Cabe destacar que Tlajomulco es el único municipio de Jalisco donde se está empleando esta herramienta ciudadana, esperamos poder implementar este modelo en los municipios del área metropolitana”, se aprecia en el documento.

Uribe Camacho destacó que la implementación de este ejercicio contribuyó a un aumento en la recaudación de impuestos. Mientras que en los meses de enero y febrero de 2010, la recaudación fue de apenas 58.8 millones de pesos, para este año, fue de 91.7 millones en el mismo periodo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: