Inicio > Diarios > Locatarios de San Juan de Dios proponen crear una “nueva era” lejos de la piratería

Locatarios de San Juan de Dios proponen crear una “nueva era” lejos de la piratería

Por  ,8 marzo 2012 6:20 am 0

Alejandro Velazco.-

Mercado San Juan de Dios. foto Arturo Campos Cedillo.

“La cantidad de comerciantes que se dedican a vender piratería es mínima en comparación al tamaño del mercado. Solamente son como 200 o 300 locales los que se dedican a este tipo de mercancías, cuando existen más de tres mil vendedores en el inmueble. Pero siempre se minimiza lo tradicional y trasciende lo ilícito, que es la noticia”, explicó Jaime Castillo, mercante de San Juan de Dios.

Por su parte, el también locatario Óscar González, resaltó la necesidad de que se vuelva a lo cultural y a la artesanía jalisciense. “Trabajamos desde nuestra trinchera para aportar ideas que inviten a los locatarios a acercarse a los productos mexicanos, para impedir el comercio informal y que sigan teniendo sus fuentes de ingreso”.

Aseguró que los cateos que se han realizado y que se difunden en los medios de comunicación han afectado la imagen del Mercado Libertad, “pero estamos en un cambio de conciencia, queremos que se regrese a lo cultural, a las costumbres y productos mexicanos”. Añadió que existen muchos comerciantes que han dejado de vender mercancías apócrifas para voltear a ver a las artesanías jaliscienses. “Hay que fortalecer de nuevo nuestra cultura para evitar este tipo de actos, y las autoridades deben servir de puente para que esto se logre”.

Con la propuesta de crear una nueva era, integrantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Libertad, presentaron el programa de actividades culturales que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, con motivo del día de San Juan de Dios.

Apoyados por el gobierno tapatío las actividades comprenderán la participación de la Banda de Música de Guadalajara, la Estudiantina del Ayuntamiento y la Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco, entre otras representaciones artísticas como ballet y danza folclórica.

Las actividades iniciarán con una misa oficiada por el cardenal Francisco Robles y por el padre Ignacio Romo, de la parroquia de San Juan de Dios.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: